lunes, 14 de noviembre de 2016

EL RITO en Quiroga Bar



Muy de a poco, Eldorado se va metiendo en el circuito de la música grande de Misiones. Desde la apertura de Quiroga Bar, en el Km 11, han venido bandas de toda la Provincia, y de forma regular; este fin de semana, más precisamente el sábado 12 de Noviembre, fue el turno de una de las bandas más profesionales del Rock de acá; El Rito.
Hablamos de una banda que ha pisado escenarios importantísimos, y ha tocado con músicos muy grosos, verdaderos próceres del Rock Argentino, como Willy Quiroga de Vox Dei, o JAF; de hecho, el mes pasado la banda tuvo como invitado especial a Adrián Barilari, vocalista de Rata Blanca, en un show en el Montoya, y se ganó un importante lugar en la Fiesta del Inmigrante, un gran reconocimiento a su trayectoria. Así es como la expectativa por ver a esta banda era muy grande. 
Pero a pesar de eso, el marco de público necesario como para arrancar se hacía desear. Si bien la cita era a las 23:00 hs, la gente está acostumbrándose a llegar cada vez más tarde; fue recién a la una de la madrugada que el lugar exhibió la cantidad de público adecuada, y la banda se aprestó a tocar. No se debe confundir esta remolonería con apatía; al contrario, la gente disfrutó el show de principio a fin, coreando los covers con entusiasmo, disfrutando atentamente los temas propios, para terminar literalmente bailando y saltando entre las mesas, agitando desenfrenadamente. 





Lo primero que se destaca en El Rito es su profesionalismo. Desde el acierto de traer a uno de los periodistas más importantes del Rock de Misiones, Alejandro Ojeda, a cubrir su actuación para Circus FM, demuestran que son una banda que sabe bien lo que quiere, y cómo conseguirlo. Tienen muy claro cómo manejar el show, balanceando de manera muy precisa los covers y los temas propios, para tener al público siempre atento y disfrutando.
Arrancaron con una andanada de clásicos de los 80´s; Miguel Mateos, GIT y Enanitos Verdes fueron la previa al primer tema de la banda que presentaron. "Según como Estés", de su primer disco, fue muy bien recibido por la gente. Acto seguido, el cantante Sergio Centenaro bajó del escenario y le cedió el  lugar al bajista Andrés "Puchi" Kuhn, que cantó "Ala Delta" de Divididos. Sergio retornó al escenario, pero el lucimiento de Puchi Kuhn continuó, con el gran solo de bajo para cerrar "Rezo por Vos".  
Siguieron con un curioso cover; "Maniac", el tema de la película Flashdance, traducido al castellano, en una muy buena versión, y después, más temas propios; "Monumento a la Ficción", de su segundo disco, y algunos adelantos de lo que será su tercer disco, canciones que están preparando para entrar lo más pronto posible al estudio, como "Yiro Lero", o "El Baile del Loco", una muy sentida letra que cuenta la historia de una persona de la calle, en la voz de  Puchi Kuhn. También, muchos covers, muy festejados por el público, que permitían el lucimiento de Marcelo Fernández en la guitarra y de David Medina en la batería; una demoledora versión de "Jijiji" de Los Redonditos de Ricota, "Demoliendo Hoteles" con un intermedio de AC/DC, un popurrí que incluyó "Cosas Mías", "Amor descartable" y "La Rubia Tarada", iban levantando al público que cada vez se iba encendiendo más, y que con los bises de Soda Stereo terminó bailando entre las mesas.

Más de dos horas de Show altamente adrenalínico, esperemos que se repita! 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario