lunes, 25 de julio de 2016

MARIANO LUEC en vivo en Quiroga Bar



Música íntima, mundos íntimos que se abren y se comparten con los que están presentes, canciones que interpelan de manera directa y precisa directamente a los sentimientos del oyente. Así son las canciones surgidas del "Alma en Llamas" que presentó Mariano Luec el sábado 23 de julio en Quiroga Bar. Guitarras acústicas, percusión mínima-minimalista en algunos temas, un teclado invitado en las últimas canciones, son todo el vestido para esas letras que hablan de relaciones, de sentimientos, del mundo particular de cada persona. El músico eldoradense, que supo tener proyectos bien heavies como Ojivas o Morning Hum, está ahora abocado a este proyecto que mezcla cosas de Indie, Folk, Dream Pop. 

Con un Quiroga Bar completamente colmado, ante un marco de público realmente muy bueno, arrancó, apenas pasadas las 23:30, la presentación de las canciones. La estética y la onda del lugar colaboran para que un show así, íntimo y profundo, con una fuerte apuesta a presentar solamente canciones propias, de un estilo fuertemente Indie-Folk, con guitarras arpegiantes antes que rasgueadas sea bien apreciado. El sonido de Sonido Vivo (con Luciano García Maritano y Gabriel Salinas al mando de los controles) ayudó a que todos los matices, y fundamentalmente la voz, pudiera escucharse claramente, para que las letras, lo fundamental, puedan entenderse.





Para iniciar la noche, luego de una Intro a dos guitarras, Mariano comenzó a cantar "Crisálida", acompañado de Denis Dos Santos, quien estuvo a su lado a lo largo de las diez canciones que tocaron. Luego se sumó Jorge Acosta, un músico de mucha trayectoria en el rock de la provincia, que ha tocado en bandas como Karmasound y Ars Nova. Jorge se sumó en percusiones y en coros, y con él hicieron Promesas Marchitas y Así como Soñar. Luego, a dos guitarras siguieron Tus Palabras y Diva. Tras un pequeño Break, volvieron al suntuoso escenario -mullida alfombra negra, lámparas de cristal- para tocar "El Parque", "El Alma en Llamas" y "Fábula de Luna", para recibir nuevamente invitados; Lorenzo Rodriguez, otro músico de reconocida trayectoria, integrante también de Karmasound y de Ars Nova, subió a poner teclados en Dentro del Mar, con Jorge Acosta en pandereta, y también en el tema que cerró el show, Solo.

Luego de terminado el recital de Mariano Luec, continuó la onda de una forma más parecida a una peña, con músicos subiendo a tocar informalmente. Así, subió Willy Aráoz a tocar un funk instrumental, y luego otra persona que tocó temas de León Gieco, Expediente 113, entre otras.



Para conocer un poco más acerca de estas canciones y de sus planes, charlamos con Mariano Luec antes de comenzar el recital y ésto nos decía; 

¿Éstas canciones van a salir en un disco?
Esto va a ser una secuencia de EP's, la idea es sacar uno, o dos, o tres EP´s inicialmente y para más adelante sacar un Larga Duración. Lo estoy grabando con Humberto Salvador, guitarrista de Álamos y actual guitarrista de Pro Beat de Posadas. Él se encarga de la parte de grabación, los arreglos de cuerdas los va a hacer Ale Riera, que es tecladista y toca con la Session Blues Band, y está haciendo su proyecto solista. También fue tecladista de Morning Hum en su momento, ex compañero mío de banda. La producción final la va a hacer Mauro Rodriguez, que es un productor de música electrónica que produce para un sello discográfico de Estados Unidos, es un genio de nuestra tierra, procedente de Puerto Rico, una cabeza nueva y fresca para lo  que va a venir.


¿Cómo definirías las canciones?
Bueno, esto se trata de un Indie Folk, está repleto de guitarras acústicas, algunas percusiones, va a tener arreglos de cuerdas, colchones de teclados, y no va a tener baterías. Se tratan de samplers, tratando de no perder el sonido folk, y con las influencias de música que está sonando en Europa, acá casi nada, por ahí, Lisandro Aristimuño, algo de Pedro Aznar, Jorge Drexler, gira entre estas influencias. Un sonido siempre acústico, guitarras criollas y acústicas, con bases y armonías, mucho arpegio, casi nada de rasguido, acompañado de teclados, me gustan mucho las cuerdas, los violines, las violas, los chelos me interesan mucho para este proyecto. Inicialmente van a ser a través de MiDis, y luego, en un buen futuro, se les va a pasar en pentagramas a los músicos para que lo puedan producir con instrumentos reales.

Además de la presentación de esta noche en Quiroga Bar, ¿tenés planeadas más presentaciones?
Estoy abierto a cualquier propuesta, la idea inicial es tener el material para poder difundir la música, para que la gente sepa de qué se trata esto. Una vez que escuchen, que conozcan, estoy dispuesto a ir a mostrarlo a donde sea.

Contactos; 
Facebook; https://www.facebook.com/MarianoLuec
Fanpage;  https://www.facebook.com/marianoluecartist/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario