martes, 26 de julio de 2016

SUEÑ03STEREO en el Bar 33 - Eldorado



Sábado con una temperatura más que agradable, excelente excusa para ir a disfrutar de música en vivo. En el Bar 33, sobre calle Malvinas, en el Km 9 de Eldorado, tocaba Sueñ03Stereo, haciendo su tributo a Soda Stereo.
Ya conocía a la banda, pero de haberla visto tocar en el Casino; en esa oportunidad, comentaba aquí en el Blog que me gustaría verlos tocar en un ambiente menos frío, donde pudiera apreciarse el ida y vuelta con el público; pude comprobar en el Bar 33, ante un buen número de gente, lo que ya imaginaba; la banda tiene un gran carisma, y su propuesta, que tiene que ver con covers tocados con gran fidelidad (aunque permitiéndose algunos arreglos personales), es muy bien recibida por la gente. 





La banda compuesta por Juan Carlos Pilz en guitarra y voz, César Meili en bajo y Jota Araya en batería, viene tocando desde hace unos cuatro años, aunque el salto definitivo lo dieron hace dos años, cuando reclutaron al nuevo baterista. Desde entonces, vienen tocando de manera continuada por distintos escenarios de toda la Provincia; en ocasiones, dos shows por fin de semana, algo realmente notable para cualquier banda de Misiones. De hecho, la banda de 25 de Mayo tiene ya programados dos shows para la próxima semana; el viernes 29, en Puerto Rico, en Costa Vip; y el sábado 30, estarán en Montecarlo, en el Restaurante La Posta, hermoso lugar sobre la Ruta 12.  




Soda Stereo tiene dos etapas bastante definidas; en los 80's, hasta el disco Canción Animal, tiene temas más pop, más funkies y hiteros. A partir de Dynamo, sus canciones son más experimentales, por la influencia de Melero que se comienza a insinuar ya en Canción Animal. Sueñ03Stereo basa su repertorio en las canciones más conocidas de la primera parte, como Prófugos, Nada Personal, o Persiana Americana; canciones súper conocidas que logran que el público las coree junto a ellos. Pero también, pueden demostrar calidad musical intercalando también algunos temas de la época de Dynamo o de Sueño Stereo, como Primavera 0 o Ella Usó Mi Cabeza. En definitiva, un gran show que todo fanático de Soda y del rock nacional en general disfrutará sin dudarlo. 

Contactos; 
Facebook; https://www.facebook.com/patriciaalejandra.bilau?fref=ts
Fanpage;  https://www.facebook.com/ema.rios.104/?fref=ts