viernes, 22 de julio de 2016

MATIZ en Quiroga Bar - Eldorado



Noche de Jueves, pero jueves de vacaciones de invierno. Buena excusa para ir a ver rock en vivo. A pesar del frío de la noche, adentro del bar el clima estaba en su punto ideal para disfrutar de la buena música en vivo
Quiroga Bar de Eldorado era el puerto en que recalaba la gira de Matiz de Posadas el Jueves 21 de Julio. Venían de tocar en Puerto Esperanza, el martes, y en Iguazú, el miércoles; la doble fecha en Eldorado arrancaba el jueves en este nuevo bar, inaugurado hace apenas quince días, en el km 11 de la Ciudad. Para el viernes, Bar 33 y el cierre de la gira en Puerto Rico, en Piano Bar.





Llegamos  al bar a las 23:10 hs, y la banda recién comenzaba; la puntualidad es uno de los valores a los que menos caso se le hace pero en esta ocasión, debe reconocerse el buen tino de empezar a horario, más teniendo en cuenta que al día siguiente había que trabajar. Con un sonido excelente (obra de Sonido Vivo, con Luciano García Maritano  y Gabriel Salinas en los controles), la banda se acomodó sobre una mullida alfombra negra, bajo unas elegantes lámparas de cristal y ante un maravilloso mural con una escena selvática con flamencos. Hay que entender que Quiroga es un bar dirigido por gente afín a la música y al arte, y eso se refleja en la ambientación.

Arrancaron presentando varios temas propios, de los más antiguos (Señorita del 90, Matiz), y también de los nuevos, que formarán parte del nuevo disco, "Colores de Ciudad", que estará saliendo en Agosto. Así, sonaron temas como "La Canción  de Turing", "Solos", y "Andar". Trajeron su propio fotógrafo, que registró en fotos y videos parte de la actuación, de lo cual saldrá, según explicó Luciano Enriquez, el videoclip de "Solos", por lo que pidió a la concurrencia que participaran con palmas.
También hubo lugar para los covers, entre ellos, de Spinetta, de Fito Paez, de Ciro y los Persas. El público presente disfrutó y supo apreciar una propuesta en su mayoría de temas propios.



Matiz está presentando su nuevo disco, Colores de Ciudad, y para mostrarlo también en el interior, armó esta gira que los tuvo el Martes en Puerto Esperanza ("Increíble la onda de la gente, fue alucinante", comentaba Nico Troche), el miércoles en Riff Bar de Iguazú, Jueves y viernes en Eldorado (el jueves en Quiroga Bar, y para los que se quedaron con ganas o no pudieron ir, la revancha es en el Bar 33 el viernes). El sábado cierran en Puerto Rico, en Piano Bar.
Vinieron presentando su nueva formación, con Elías Mónaca en batería, flamante adquisición; en el bajo, Carlos Javier Balbuena les hizo el aguante ya que el bajista "titular", Gonzalo Santos, está por ser padre. En la guitarra, además de Nico Troche, está Lucas Klinchuk; el hecho de tener una guitarra más libera a Luciano Enriquez de la necesidad de hacer segunda guitarra, y le permite poder cantar más suelto, lo que lo revela como un gran Frontman, con más libertad de movimiento para agitar y levantar al público.
Una muy buena banda a la que hay que seguirle el rastro, ya que sin dudas que tienen mucho y muy bueno por delante.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario