lunes, 4 de julio de 2016

RUTEROCK 5 con La Quarta, Engranaje, La Grieta y Amuleto



Qué bueno que en Eldorado tengamos un festival como el Ruterock. Qué bueno saber que hay gente que sigue apostando a organizar, desde la independencia absoluta, un encuentro tan copado entre bandas de toda la provincia y un público cada vez más numeroso, y ver cómo evoluciona, cómo cada año somos más, y cada edición sale mejor. Un festival con una entrada a cincuenta pesos y que junta trescientas, cuatrocientas personas, para disfrutar de bandas  de rock y metal, es una excelente noticia. 
Para esta quinta edición, hubo cambio de escenario; de la cancha de Hogar y Selva, se trasladó al Estadio de Sportivo Eldorado, en el Km 6. El lugar elegido para montar el escenario fue el playón de Basket, y el clima se portó de lujo, ya que prácticamente no hizo frío, y se pudo disfrutar al aire libre hasta bien entrada la noche.
Temprano nos enterábamos que Death In Fire no iba a poder tocar por un accidente de su bajista, por lo que el horario de inicio se demoró un poco. La Quarta subió al escenario adornado con los trapos del club de futbol Vicov (el "Rutero" que le da nombre al festival) y con banderas ricoteras y rengueras, pasadas las 10 de la noche, y junto a Engranaje, La Grieta y Amuleto, fueron los encargados de encender el fuego del rock. 

 LA QUARTA



Los encargados de abrir el juego fueron los locales La Quarta. La banda conducida por Emanuel "Pájaro" Galeano presentó nueva formación; de los que venían tocando, sólo quedan el propio Pájaro en voz y guitarra, y Joselo Morad que pasó del bajo a la guitarra. Gabriel Salinas se hizo cargo de las cuatro cuerdas, en la batería ingresó Gastón Machuca y en la percusión, Guido Benitez. 
Habitualmente, en su repertorio hay muchos temas de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y también de la Renga; pero como esa noche tocarían también Amuleto (haciendo un tributo a la banda de Mataderos) y La Grieta (con covers de los Redondos), decidieron eliminar de su lista temas de ambas bandas. Así, hicieron varios temas de Los Piojos, un par de Divididos, Las Pelotas, Viejas Locas, Pappo (con Chapo Barúa de Engranaje como invitado en Ruta 66), Color Humano (Sergio Pampin, también de Engranaje, subió a tocar "Mañana por la Noche" con ellos) y cerraron con un clásico de Mamonas Assassinas; Pelados en Santos.








ENGRANAJE



Engranaje es prácticamente la banda anfitriona del Ruterock, ya que son parte de la organización. Tocaron en segundo lugar para cederles el privilegio de cerrar la noche a los que venían de Posadas, pero durante todo su set -que duró cerca de dos horas- la gente no paró de poguear y agitar. 
Con Chapo Barúa en voz, y agitando permanentemente, con Sergio en bajo, Cacique en guitarra y Winny Zalazar en batería, la banda suena bien aceitada y sabe sacar provecho de lo más clásico del Metal Nacional; covers de V8, Hermética, Almafuerte, se ganan el fervor del público que responde coreando y saltando en cada tema.







LA GRIETA 



Una de las bandas que vino desde Posadas a compartir el Ruterock con la gente de Eldorado era La Grieta. La banda del barrio Ñu Porá de Garupá prometía un panzazo de temas ricoteros, y la gente esperaba eso. La voz de Mauri Ramirez logra una gran similitud con la del Indio, y el trabajo del saxo es fundamental para que los covers de la banda platense suenen como debe ser. Hubo temas de todas las épocas y de casi todos los discos, incluyendo algunos inéditos como Roxana Porchelana o Nene Nena. El agite estuvo presente en todo momento, con el público coreando los clásicos cantitos de las misas ricoteras entre tema y tema, y coreando todas las canciones. Para el final, dejaron dos temas de Sumo; El Ojo Blindado, y la versión de Noche de Paz.








AMULETO



No sabría decir cómo es en Posadas cada presentación de Amuleto, pero puedo decir que en Eldorado, ya tienen un público fanático. Es la tercera vez que participan del Ruterock, y la respuesta que obtienen de la gente es increíble. Arrancaron con un tema de V8, y luego las canciones de La Renga que tanto espera la gente. Tocando como Power trío (Diego Tur, Daniel Kasco Comparín y Enzo Lopez) para hacer los temas de los últimos discos, o sumando al saxo a Lucas Gimenez para los temas de los primeros discos, y también al guitarrista Adrián Fiorio, continuaban haciendo saltar a la gente a pesar de ser muy pasadas las tres de la madrugada cuando arrancaron a tocar. 





Para contactarse con Artenativo, que trabajan en la organización del Ruterock;

Fanpage; https://www.facebook.com/Artenativo-459340740819134/?fref=ts

No hay comentarios.:

Publicar un comentario