jueves, 18 de agosto de 2016

ASIGNATURA PENDIENTE Disco "Hora Clave"







Asignatura Pendiente está presentando su primer disco oficial, "Hora Clave Local". La banda posadeña de Rock, Blues y Música Progresiva ha lanzado su primer material de forma oficial, con todos los requerimientos legales; un disco que cuenta con diez temas propios, grabado, mezclado y masterizado en los estudios Laboratorio Records por Joselo Faifer, y con arte de tapa producido por Mara Giselle Amarilla, la hija del cantante de la banda, Miguel Pio Amarilla.



El disco arranca con "Hora Clave", uno de los temas que ya se conocía en su Demo grabado en 2014 en Laboratorio Records. El tema arranca diciendo "Todo sigue igual en la esquina de mi calle" y marca lo que será la característica del disco; pinturas urbanas, canciones que hablan de la realidad de la ciudad. Luego, "Bajo el Verde Aquel" es una muy interesante lectura sobre la realidad que les toca vivir a los pueblos originarios tratando de adaptarse a una cultura que les es ajena.
"Creo" suena bien setentoso, con los coros femeninos, y una letra que habla de la importancia de creer en algo, no sólo como religión, sino por una necesidad de apoyarse en algo; creer en el amor, en los demás, como una forma de evadir el dolor. "Paranoia Local", el cuarto tema, tiene que ver con una cuestión muy actual; la "Sensación de Inseguridad" acicateada por los medios, y su incidencia sobre nuestra vida cotidiana. "Dar" arranca con un riff que recuerda a "Blues Local" de Pappo, pero enseguida la canción toma personalidad propia. "Solitario" pinta a un personaje y cuenta su historia, al igual que "Ajedrez", que cuenta la historia de alguien destruido por el excesivo consumo de drogas, comparando su vida con una partida de ajedrez en la que no supo mover bien las fichas. 
Luego es el turno de "Rimando con la Soledad", uno de los temas más conocidos, que formaba parte del demo grabado en 2014, y que tuvo difusión en algunas radios de la Provincia. "Vida Infinita" es una reflexión acerca de la vida y la muerte. El disco cierra con una balada, "Sin Alas", para ir bajando un poco los decibeles.
El disco se caracteriza por los riffs de guitarra bien potentes, que se suavizan con los coros con voz femenina, algo que parece ser el sello distintivo del grupo. Canciones gancheras, melodiosas, que quedan resonando en la cebeza, con letras interesantes y buenos arreglos musicales.  La formación de la banda es Nicolás Rios : Batería, Matías Amarilla: Bajo guitarra y voz. Pamela Amarilla guitarra y voz. Miguel Amarilla: Guitarra y voz



Si bien el disco está a la venta, contactándose con los integrantes de la banda o con la Fanpage oficial del grupo, por cortesía de Miguel Pio Amarilla, el disco puede ser descargado de manera gratuita;


Descarga Gratuita;