miércoles, 10 de agosto de 2016

PRO BEAT - "The Beatles - Primera Parte" - Entrevista con Jorge Acosta.



La buena música, dicen, no tiene fecha de vencimiento. Seguramente es por eso que, más de cincuenta años después, la música de Los Beatles continúa despertando el mismo fervor y la misma pasión que cuando aparecían en The Ed Sullivan Show o cuando tocaban en The Shea Stadium. La Beatlemanía continúa viva gracias a miles de bandas tributo a los Fab Fours a lo largo y lo ancho del mundo, y por supuesto, Misiones no es la excepción. 
Pro Beat estará presentándose este sábado 13 de Agosto en el Auditorium de la ESMU (Escuela Superior de Música de Misiones), con un show especial, que titularon "The Beatles - Primera Parte". 
Un recorrido por la etapa inicial (1962-1966) de "The Beatles" donde se destacan tanto sus multitudinarios conciertos, como el trabajo discográfico ininterrumpido e innovador.
Para conocer más acerca de la propuesta de Pro Beat, charlamos con uno de sus vocalistas, Jorge Acosta, que nos contaba lo siguiente; 



¿De qué se trata este Show que están preparando?
Jorge Acosta;  Este sería el primer show que ofrecemos en un auditorio pero no será la primera vez que demos un show conceptual. El concierto repasará las obras de los primero años de los Beatles, desde el lanzamiento de su primer LP y singles, hasta los singles de 1966. Se podría decir que resume la beatlemanía que el mundo vivió entre 1963 y 1966
Por lo tanto el repertorio es variado, desde los rockabillies como She loves you o I want to hold your hand hasta los comienzos de la etapa más madura con canciones como The fool on the hill o For no one, donde tendremos como invitada a la flautista Andrea Butini.

¿Cómo está hoy conformada la banda?


Jorge; Emilio Salvador en batería, Humberto Salvador en guitarra y voz (también toca bajo y piano en algunos temas) Lorenzo Rodriguez en bajo y voz (guitarra y piano) Inti Velázquez en primera guitarra y yo en voz y percusión.
La banda está ahora con una nueva formación diferente a la de sus comienzos, somos cinco músicos que nos tratamos de repartir no sólo los roles en los instrumentos para interpretar las obras sino también las voces, acá hacemos hincapié en recrear de la manera más fiel los arreglos y armonías que hacían los genios.

Y se están preparando con todo para este show, vi una sesión de fotos muy buena que realizaron
Jorge; Sí, hicimos la sesión fotográfica con Mariano Luec, que es músico y fotógrafo,  la semana pasada, con el fin de promocionar este evento (Nota; Todas las fotos usadas para ilustrar esta nota, son de esta sesión con Mariano Luec)
El show tendrá también un segmento audiovisual donde la banda mostrará al público imágenes y entrevistas de The Beatles en la época mencionada para contextualizar aún más nuestro show.



El espectáculo será en la Escuela Superior de Música (ESMU) en Posadas, Roque Perez y Colón, a partir de las 22:00, el sábado 13 de Agosto. Las entradas están a la venta en Rincón Musical (Posadas). Pueden recabar más información en el evento en Facebook; 


Contactos; 
Fanpage; https://web.facebook.com/Pro-Beat-1772195056337373/