lunes, 29 de agosto de 2016

INSÁNIMA en Quiroga Bar (Eldorado)



Noche de viernes, lindo clima, todo viento en popa para ir a disfrutar de un buen recital. El 26 de Agosto tocaba Insánima, banda oriunda de Puerto Iguazú, en el Bar Quiroga, en el Km 11 de Eldorado. Una banda a la que ya pude ver en vivo un par de veces, y que siempre me sorprenden.
Ya al llegar encontré a varios amigos de recitales metaleros, pero la concurrencia no era tan amplia, lo cual quizás se explique porque al día siguiente tocaba La Renga en Posadas, y la gente que sería el público ideal de Insánima estaría guardando energía (y dinero) para ir al banquete.
El show arrancó puntualmente, como ocurre siempre en Quiroga, a las once de la noche; Mateo Aquino en batería, su hermano Henry en bajo, Massa Sanchez en guitarra y Leiton en voz, comenzaron a subir los decibeles en un recital súper energético.






A pesar de no seguir ninguno de los clishés del género, Insánima es una de las bandas más heavies que he visto. Remera rosada para Mateo, remera blanca y gorrita para Henry, bien alejado del clásico color negro de la movida metalera; sin embargo, llevan el metal en cada riff, en cada redoble, en cada solo. Arrancaron presentando algunos temas propios (están grabando su primer disco; hace unos meses, en una entrevista nos contaban acerca de esto), y los fueron intercalando con varios covers. El buen sonido a cargo de Sonido Vivo, con Luciano García Maritano y Gabriel Salinas controlando todo, ayudó a que las letras se entiendan a la perfección; algo realmente importante, porque las canciones propias de Insánima tienen letras muy bien logradas, como "Homo Consumus",
"Diferente" y mi favorita, "Policía del Orden Mundial". Los covers fueron muy festejados, desde Megadeth hasta Nirvana, y sorprendieron -al menos a mí- con un par de temas de bandas nacionales, a los cuales dotaron de un sonido totalmente propio; "Salgan al Sol", el clásico de Billy Bond y la Pesada que solía tocar también Lethal, y "Estallando desde el Océano", el temazo de Sumo. Debieron interpretar varios bises a pedido del público, y cerraron finalmente el show con Breed de Nirvana.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario