martes, 23 de agosto de 2016

STRANGER "Mr. Hyde / Helter Skelter" (Single y Videoclip)





La maquinaria de Stranger no se detiene. A pesar de que por cuestiones personales no están tocando muy seguido en vivo, vienen trabajando a full presentando nuevos trabajos. A fines de febrero, lanzaron su EP "Vive Dentro", y ahora, están sacando un nuevo simple; se trata del tema "Mr Hyde", que lo presentaron en agosto de 2016 a través de un video clip de muy buena factura, a través de su canal de Youtube; y también, un cover de The Beatles, "Helter Skelter", que fue subido a su cuenta a mediados de septiembre.
Guido Jara, guitarrista de la banda, nos cuenta acerca del video; 


-Guido; El nuevo single de la banda se llama Mr Hyde, y es básicamente un retrato del momento que venimos transitando actualmente, el cual tratamos de dejar impreso en este registro. El sencillo va a contar con dos temas, la canción principal y un bonus track, que es una versión propia, de un tema de The Beatles, como una segunda parte de este, o lado B.
Los temas se grabaron en varias partes, las baterías están registradas en el estudio de Marce Krioka, algunas violas las grabo Manu (guitarrista) en un estudio amigo de Alem, y el resto se hizo en "Arkham", mi humilde home studio, en el cual vengo pasando bastante tiempo experimentando y aprendiendo sobre un poco sobre este apasionante mundo del audio.
El rodaje lo queríamos hacer en lo de Marce por que la idea era básicamente esa, una serie de videos sencillos, que sean bien directos y muestren a la banda tocando los temas, a modo de sesión, de hecho, nos parecía el lugar propicio; para nosotros su estudio ya es como una casa, nos sentimos súper cómodos cada vez que vamos. Como se puede ver, tocamos varias veces los temas para hacer las tomas, fue una experiencia muy divertida, y al final, algo agotadora. 
En las camaras tenemos el agrado de contar con Sergio Figueredo, quien fue bajista de la banda, y con quien mantenemos una gran amistad de años. Sergio es productor multimedial y siempre se encargo de aportar a la banda desde ese lado. La edición y postproducción del material corrió por parte de la banda.
Por lo pronto esperamos que disfruten del nuevo tema, y pronto de seguro podrán ver la segunda parte.


¿Que planes tienen con la banda, en cuanto a próximas fechas?

La próxima fecha en vivo de la banda será el 21 de Octubre en Dynamo Bar de Posadas; allí presentamos lo nuevo, lo viejo, todo.
Va a ser la primer fecha del año en Posadas ( NotaLa banda se estuvo presentando en Oberá, en el marco de los Escenarios Vivos del Festival Oberá en Cortos), así que esperamos que la gente acompañe




Por otro lado, este Videoclip marca también el ingreso de un nuevo integrante a la banda; el bajista Gustavo Laphitz. Para que nos cuente cómo fue su ingreso a la banda, nos comunicamos con él y ésto nos cuenta; 


-Gustavo; Bueno, yo hacía un tiempo, casi un año antes de ingresar a la banda, que ya me juntaba con los chicos, y la verdad, siempre fueron muy buena onda, me empecé a juntar más cuando entré en Anónimos con Guido Jara también, a mediados del año 2015, y bueno en un momento de este año, Stranger se había quedado sin bajista, y estoy muy contento de que me hayan tenido en cuenta para probar, y bueno, salió lo que salió, jaja, y desde que entré se siente un buen compañerismo en la banda, mucho compromiso y profesionalidad de parte de todos, siempre me sirve mucho para crecer como músico y seguir aprendiendo siempre y disfrutando, obvio.  
La verdad muy contento por tener la posibilidad de participar por primera vez en un videoclip oficial, al poco tiempo de haber ingresado, y además ejecutando los nuevos temas con nuevas técnicas que fui aprendiendo no hace mucho, porque como se nota ya con la banda no se está haciendo exactamente lo mismo que antes, ya se están fusionando estilos y esa diversidad es muy buena, creo que llena mucho a un músico. En fin, muy agradecido a los chicos por haber confiado en mí, y bueno, disfrutando y con todas las pilas para todo lo que se viene, sabiendo que personalmente en lo musical estoy viviendo un presente muy bueno.
En cuanto al videoclip, fue una linda experiencia, nos tocó laburar con gente conocida y muy buena onda y profesional, fue un muy buen laburo productivo.

Por cortesía de la banda, el Single de Stranger Mr. Hyde / Helter Skelter puede descargarse de forma gratuita desde Mediafire 

Link proporcionado por la banda



Integrantes; 
Emilia Kurday - Voz
Guido Jara - Guitarra
Manu Dias - Guitarra
Matyas Villasanti - Bateria
Gustavo Laphitz - Bajo

Contactos; 
Fanpage; https://www.facebook.com/strangerrock/
Canal de Youtube; https://www.youtube.com/channel/UC4e3Ltjkz6r18KbIUIncKqA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario