lunes, 31 de agosto de 2015

ATARDECER CULTURAL.. EXPO-FOTOS Y RECITAL en Eldorado

Y un día, el Indie Rock llegó a Eldorado.
Un género que crece día a día en el mundo, que va ganando cada vez más adeptos. Que sin ir más lejos en Posadas ya tiene una movida importante, con varias bandas muy interesantes, e incluso con bandas nacidas en Misiones que están haciendo un gran papel en Buenos Aires o La Plata. Así, se perfilaba interesante la movida organizada por un estudiante de Agronomía de la UNaM, Francisco Arrechea, que anunciaba algunos créditos locales junto a artistas ya con renombre a nivel provincial, todo en el marco de un mini festival con muestras de fotos. "Fantastico! ATARDECER CULTURAL.. EXPO-FOTOS , RECITAL y Algoo Mas" era el nombre del evento, que se llevó a cabo el viernes 28 de agosto, en una casona (evidentemente lugar que alquilan estudiantes de la Facultad) que devino en escenario improvisado.




  


En las paredes de la galería del frente y también en uno de los costados estaban expuestas las obras de fotógrafos locales. "Nosotros formamos parte de un grupo de fotógrafos de Eldorado, que originalmente se formó con otras personas que fueron dejando y hoy está a cargo de Guillermo Shvorer, hay un grupo en facebook, (https://www.facebook.com/groups/yoamolafotografiaeldo/ )  hacemos salidas fotográficas, y vamos compartiendo conocimientos, cada cual aporta algo y nos vamos nutriendo entre todos", comentó Solange González, una de las expositoras.
Recorriendo el lugar, podía verse las particulares miradas de cada uno de los fotógrafos plasmadas en sus obras; "Mi estilo tiene que ver con lo interior, es intuitivo, surrealista..." explica Paula Gauto; "me gusta construir cosas, sin pensarlas mucho, voy tirando cosas y lo que queda lo fotografío, y creo que eso me representa".
Por su parte, Solange Gonzalez se explayaba respecto a su trabajo; "Mi estilo es la naturaleza, hoy traje más que nada aves, me gusta mostrar lo dinámico de la naturaleza y capturarlo en una foto". Otro de los expositores, Damián Dummel, contaba "Yo soy fotógrafo aficcionado, y lo que me gusta es la macrofotografia, o sea, miniaturizar cosas, los detalles; pero ahora estoy trabajando con técnicas de fotografía que no son convencionales, fabricando filtros caseros, trabajando con luz Ultravioleta". Mariela Rocío, comentaba respecto a lo que busca en la fotografía; "me atraen los colores, busco capturar eso, Misiones encima tiene mucho colorido, colores vibrantes".
"Quisimos armar algo así, fuera de lo común, con una exposición de fotos, algo bien cultural", comentó Francisco Arrechea, organizador del evento.
  




Pasadas las once de la noche arrancó la velada musical. El primero en calentar motores con sólo guitarra y voz fue Andrés "Zippo" Bastias. También estudiante de la UNaM en Eldorado, presentó tres covers y tres temas propios.



Luego, fue el turno de Carlitos Javier Botiuk. El alter ego de Francisco Arrechea en guitarra y voz junto a Copy Lagable en teclados presentó algunas de las canciones que están en su sitio en Bandcamp, y también algún tema nuevo, junto a un cover de Los Amigos Invencibles. "Carlitos Javier Botiuk es el que aparece cuando hay gira, hay caravana, y si hay un vinito mejor, y si se puede fumar algo también, sobre todo si es un Eight", presentó Francisco, para darle paso a canciones deformes y descontroladas.

Carlitos Javier Botiuk - Me mudé a la casa del transa



Los Lobos de Wall Street subieron luego al escenario. Son un grupo de estudiantes de la UNaM; Atila Sasvari en guitarra y voz, Francisco Arrechea en maracas y teclado, Zippo en pandereta y Tuty Arez en percusión. Tocaron temas de Manu Chao.

Los Lobos de Wall Street - La Vida Tómbola



Luego llegó el turno de Augusto "Kopy" Lagable. El ex Bajo los Cimientos arrancó tocando solo, canciones intimistas. Luego, se sumó Lisandro "Pepo" Rivas, ex Bajo Los Cimientos también, y actualmente tocando en La Playa de Luvert, sumando sus punteos mántricos a las canciones. Un punto altísimo y muy emotivo, con todo el público presente acompañando desde las palmas.

Augusto Kopy Lagable - Hoy están



Kopi Lagable y Pepo Rivas



El cierre fue con Epsilon en formato mini acústico, sólo Daniel Agostini en guitarra y voz y Héctor "Hormiga" Araujo en trompeta. Ya lejos del rock indie que fue el común denominador de la noche, pero con el espíritu acústico, clásicos del rock nacional fueron coreados por la gente. Pericos, Pappo, Cadillacs, e incluso su ya famosa versión de "Estudiante del Interior" de Mario Bofill fueron parte del repertorio.

Epsilon - Juntos a la Par acústico




Fue la primera edición de algo que se anunció como un ciclo. "Para la próxima queremos invitar a bandas importantes de Posadas, la idea es que se vaya repitiendo y traer un poco de fiesta y diversión a Eldorado, sobre todo a esta zona de la ciudad, descentralizar un poco, que no sea todo en el Km 9, por eso armamos esto en el Barrio Universitario, en una zona más alejada del centro", dijeron los organizadores. Ojalá entonces que se repita, que se vayan afinando los detalles de la organización y que cada vez salga mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario