jueves, 20 de agosto de 2015

CANOA - Disco: "Canoa"




Canoa, el grupo multidisciplinario oriundo de Jardín América, compuesto por los hermanos Antúnez, Charly y Alejandro, quienes residen en la Ciudad de La Plata, acaban de lanzar su primer disco.
Estas canciones son trabajos que habían sido editados en forma de simples, a lo largo de estos años; "el año pasado largamos 3 canciones, dos con video y una con una imagen fija, este año sacamos 3 mas que de alguna manera cerró un primer ciclo musical con el que arrancamos el proyecto.", comenta Charly Antúnez. " De ahi nos hicimos una cuenta en bandcamp para mover más fácil las canciones y ademas lo particular de subirlas a la plataforma de youtube es que cada una de las canciones tiene una imagen diferente. Las canciones que subimos este año son: Canta el Xondaro, Madre y Por todo lo que hemos construido"
Este lanzamiento ha tenido buena repercusión en las redes sociales, siendo reflejado también en la página DISCOS COMPARTIDOS, sitio web especializado en discos indepedientes de descarga gratuita.

Entre las canciones, se destacan Por todo lo que hemos construido, una historia apocalíptica en una canción que mezcla elementos del indie más acústico y la eléctrónica más experimental en un mismo tema; Canta el Xondaro, que comienza coqueteando con ritmos casi litoraleños, para ir levantando temperatura y terminar a toda marcha "Dicen que caminando se van. Dicen que los arboles se van. Dicen que no van a volver. Gritan que".
Viejas Cavernas tiene olor a celebración a la luz de la luna, con una percusión que va entrando de a poco en un trance hipnótico y la voz que sobrevuela etérea "Deberás morirte en paz. Morirte ya. ". "Deberás dejar algo aquí. Sembrar al fin. Construir libre."


CANOA puede descargarse gratuitamente desde bandcamp;


Lista de temas; 
1. Por todo lo que hemos construido
2. Las nuevas cruzadas
3. Madre
4. Canta el Xondaro
5. Conmoción de ropa vieja, cabellos rebeldes y piel caliza
6. Viejas Cavernas

Contactos; 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario