lunes, 10 de agosto de 2015

GALERA NEGRA - EL ANTRO - LA QUARTA

Galera Negra - Mentiras



Galera Negra

Galera Negra arranca en Eldorado alrededor del año 2004, con Abelio Esquivel en guitarra, Iván "Yiyo" Dosantos en guitarra, Emanuel "Pájaro" Galeano en batería, y Ezequiel Vergara en voz. La banda no tenía bajista, y continuó así incluso cuando Ezequiel dejó la banda y se sumó Rafa Thomas, amigo de Abelio y compañero suyo en la Facultad.


Galera Negra en su sala de ensayo


Con esta formación, la banda se consolidó tocando en varios recitales en Eldorado, e incluso en Jardín América, junto a Flote de dicha ciudad, en un bar llamado The New Schuma Pub.
El repertorio de Galera se componía de covers de bandas como Turf, Callejeros, Attaque, junto a temas propios, compuestos algunos por Yiyo y otros por Rafa

Galera Negra - Noches Frías



El Viejo

Luego de la separación de Galera Negra, Abelio Esquivel y Pájaro Galeano continuaron juntos en un nuevo proyecto; El Viejo, con Ale Muerto en Batería, Pájaro en guitarra y voz y Abelio en guitarra; nuevamente, la banda carecía de bajista.
El Viejo tocó en vivo una sola vez, en la plaza Sarmiento de Eldorado 
El Viejo

El Antro


Luego de El Viejo, Abelio y Pájaro continúan tocando juntos; se suman a ellos Cristian "Chip" Díaz y Jagger, ambos venían de tocar en Salvaje. Con esta nueva banda, llamada El Antro, tocaron mucho; en lugares como Complejo Pub, El Refugio (cuando estaba en la calle Esperanza), en el Galpón 10 e incluso en un Pub en  Bernardo de Irigoyen.
Más tarde, Chip y Jagger dejan la banda y se suman Winny Zalazar en bajo, y Enzo Galeano, hermano de Pájaro, en la batería. 


EL ANTRO EN EL REFUGIO



EL ANTRO EN EL GALPON DIEZ - TODO SIGUE IGUAL



El Antro - Reyes de La Noche



El Antro


La Quarta

Con la salida de Winny, se suma Fernando Forclaz en bajo, que venía de tocar en  Tarántula Juana y Yo. Con el cambio de bajista, deciden cambiar el nombre a La Quarta. El nombre tiene que ver con que la cuarta cuerda de la guitarra es la más difícil de romperse; pero en los ensayos, Abelio rompía siempre esa cuerda.
Con La Quarta, tocaron en el Refugio por primera vez; también, en el primer Ruterock, en la cancha de Schöller. En diciembre de 2012 tocaron en el Club Social junto a La Milonguera, con Damian Zpevack, ex Epsilon, en bajo. 
Winny Zalazar también volvió a tocar con ellos, y luego de su salida, se incorpora Joselo Morad, ex guitarrista de El 55 y Ni a Palos, que comenzaba a practicar con el bajo.

LA QUARTA - Rock del Gato



Para un Festival organizado por Franja Morada en la Facultad de Ciencias Forestales, invitan a Juan Manuel Mendoza (Templario) a tocar con ellos, consolidando la formación con Pájaro Galeano en voz y guitarra, Abelio Esquivel en guitarra, Juancito Mendoza en guitarra, Joselo Morad en bajo y Enzo Galeano en batería.
Luego de este recital que compartieron con Lepusimo Lacagamo, Gastón Nakazato y Damajuana, la banda está un año entero sin tocar. Pero a mediados de 2015, regresan primero con un mini acústico en una pizzería, luego un acústico en el programa La Fama Cuesta, y por fin, una presentación con la banda completa en el Bar 33.
En junio, en el evento Música en tu Muro, tocan en el Salón Eibl, presentando tecladista invitado, David Ocampo.
Actualmente, se encuentran trabajando en la composición de temas propios.

LA QUARTA - JIJIJI



LA QUARTA - MIRENLA



Integrantes; 
Pájaro Galeano en voz y guitarra,
Abelio Esquivel en guitarra, 
Juancito Mnedoza en guitarra, 
Joselo Morad en bajo
Enzo Galeano en batería

Contactos
Facebook; https://www.facebook.com/pages/La-Quarta-Rock/1442264426092869?fref=ts
Canal de Youtube; https://www.youtube.com/channel/UC93fVXstBSemdeGRNeYVYWg




No hay comentarios.:

Publicar un comentario