lunes, 10 de agosto de 2015

VITO MARTINO & LOS INOLVIDABLES en Rock del País- TN



El sábado 8 de Agosto de 2015 se emitió el programa Rock del País de TN, conducido por Bebe Contempomi, desde la Ciudad de Córdoba. Entre otras bandas, se presentó VITO MARTINO Y LOS INOLVIDABLES, la banda del esperanceño Ezequiel Martino. 
Ezequiel, fundador de Herederos en la década del 90' en Puerto Esperanza, formó Los Inolvidables a principios de 2009, en Buenos Aires, luego de la disolución de Fat Elvis. Con Los Inolvidables, con una formación que incluía al también esperanceño Juan Pablo Chamorro, grabaron su primer disco, "Chicas Perdidas". Pero en 2012, Ezequiel se muda a Córdoba, donde rearma la banda con músicos cordobeses: Franco Grosso en batería y coros, Facundo Avila en guitarra líder y coros, Lisandro Miranda en bajo.
Actualmente se encuentra trabajando en una nueva producción discográfica; así, su presentación en el programa de TN sirvió para presentar al país la nueva formación de la banda, con la que está tocando muy seguido en Córdoba, y pudimos conocer un adelanto de dicho trabajo; la canción "Dos".
Casi pisando las once de la noche, en último lugar, tuvieron su presentación en el programa, que presenta a nuevos talentos con un sistema de jurados que evalúan y determinan quién pasa a la siguiente ronda. Con el muy importante espaldarazo que significó el saludo de Manuel Moretti (líder de Estelares y amigo de Ezequiel, productor de su primer disco, y que incluso participa en una canción), desde la pantalla montada detrás del escenario, arrancó Vito Martino y los Inolvidables con "Dos", un tema que sigue la linea de rock cancionero del disco anterior.
Luego llegó el momento de la devolución de los jurados; Marcelo Moura (Virus) dió su voto positivo, dejando frases muy alentadoras, haciendo hincapié en el trabajo de los arreglos de voces "Me encantó, me gustó muchísimo que laburen con las voces, hay pocas bandas que laburen los coros". Luego fue el turno de José Palazzo, quien dijo "La banda suena bien y afinada", pero luego dio un voto negativo, porque... "No es un estilo de música que yo escuche" (?) (Ah, pero le diste el voto positivo a los cuarteteros...) y, finalmente, Juan Sebastián Gutiérrez (Juanse para los amigos), que dejó la gran perla de la noche; "Es una de las mejores canciones que escuché desde que estoy acá sentado, me emocionó mucho", dijo, simplemente, para sellar el paso a la siguiente ronda. 
Desde su provincia natal, muchísimas felicitaciones a Ezequiel y a toda la banda por este importante paso





No hay comentarios.:

Publicar un comentario