lunes, 18 de abril de 2016

LA FAMA CUESTA ROCK III, con Lepusimo Lacagamo, Bombermans y Rula y los de la Esquina



Ya se están convirtiendo en una buena costumbre estas fiestas que organiza La Fama Cuesta. El sábado 16 de abril fue la tercera edición, en poco menos de cuatro meses, y para esta oportunidad fueron tres las bandas convocadas; Lepusimo Lacagamo, jugando de local; desde Posadas, Bombermans que sorprendieron con su propuesta casi a pleno de temas propios, y Rula y los de La Esquina para el cierre, sin ninguna duda la banda más importante del interior de la provincia. 
La Fama Cuesta es un programa radial de FM Alto Paraná conducido por Facu Villalba, que desde hace más de un año viene trabajando muy fuerte en la difusión del rock y principalmente de bandas de la provincia, llevando muchas veces a bandas locales a tocar en los estudios de la radio; desde enero de 2016 comenzaron a organizar los festivales La Fama Cuesta Rock, que en su primera edición tuvo a La Quarta y a Rula, y en la segunda, a La Hilacha, Impuntuales de Jardín América y a La Milonguera de Posadas. 
En esta tercera edición, hubo un gran paso adelante; el sonido, que fue el Talón de Aquiles de las dos fiestas anteriores, esta vez fue muy adecuado, con Sonido Vivo; y hubo también un paso atrás en la baja concurrencia de público, que quizás pueda explicarse por la superposición con otras fechas convocantes como el Rico Rock en Puerto Rico y el Bien Extremo Fest en Jardín América; pero de todas maneras, el público debe entender que estos esfuerzos en pos de la cultura rockera debe apoyarse asistiendo a los eventos y pagando la entrada, para no seguir siempre cayendo en la mediocridad de "Acá nunca pasa nada"


Lepusimo Lacagamo.




La noche arrancó pasada la una, con Lepusimo Lacagamo desplegando su power sobre el escenario. Primero un par de covers nacionales (Divididos y Las Pelotas) y luego varios internacionales, todo por el lado de lo alternativo. La banda compuesta por René Martínez en voz, Luciano García Maritano y Matías Rodriguez en guitarras, Gabriel Salinas en bajo y Facundo Angelino en batería se destaca por su potencia, pero también por una actitud sobre el escenario de histrionismo, que nos demuestra que están disfrutando de la música y nos invita a disfrutar a nosotros. 








Bombermans




Morsa, Ferry y Lui están presentando su disco "Rumbo a Ningún Destino" (que se puede descargar ACÁ), por lo que están en un momento de mucho salir a  tocar, con  fechas  programadas casi cada semana. Mientras trabajan sobre los últimos detalles para sacar la edición física de su trabajo, están presentando a full sus canciones; en La Fama Cuesta Rock, tocaron el disco completo, con apenas tres covers; dos de Cadena Perpetua y uno de Héroes del Silencio, distribuídos estratégicamente; uno al principio, uno al medio y uno al final. 
La apuesta de un set compuesto casi enteramente de temas propios era riesgosa, pero final, les resultó muy bien; tuvieron mucha aceptación de la gente, y la actitud de los chicos de hacer chistes entre ellos y contar de qué se trataban los temas, ayudó a que el público se sienta atraído por la propuesta.







Rula y Los de la Esquina 



Eran pasadas las cuatro de la madrugada cuando Rula Cancino, Julián Gschaid y Darío Isi Cáceres subieron al escenario del Salón Ulises. Ya sabemos la magia que tiene el montecarlense con la guitarra; pero es muy destacable que está, al menos en estos eventos, tocando mucho su material propio, tanto los temas de su disco Montecarlo Downtown como algunos temas nuevos. 
Para la hora que tocaron ya quedaba poca gente, pero hay que reconocer que comenzó tarde porque la cantidad de público no terminaba de convencer. Es necesario que la gente entienda que este tipo de esfuerzos por organizar recitales en buenos lugares, trayendo bandas  de lejos, debe ser apoyado con la concurrencia de la gente; si bien ya se anunció que se viene la cuarta edición, si sigue en baja la cantidad de público es lógico pensar que pronto se cansen y terminemos perdiendo una buena oportunidad  de ver a buenas bandas en vivo. Ya perdimos al Centro Cultural Kuarahy, ya son pocos los que se animan a jugarse en gestionar movidas culturales copadas, de la Municipalidad ya sabemos que no podemos esperar nada desde hace mucho tiempo; no dejemos que los festis de La Fama Cuesta se pierdan también. Apoyemos a la escena Local.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario