viernes, 15 de abril de 2016

SANTOS GUARDIANES masteriza su disco en New York



Santos Guardianes está por presentar en sociedad su segundo disco, un trabajo muy esperado teniendo en cuenta la gran repercusión que ha tenido su primera placa. Además, para hacer de éste un disco todavía más importante, nos enteramos que será masterizado nada más y nada menos que en los Estudios Sterling Sound de la Ciudad de Nueva York, por un reconocido ingeniero en sonido Tom Coyne, que se encarga de los discos de Adele, U2, Beyoncé, Marc Anthony, Maroon Five, entre otros, y ha ganado cuatro premios Grammy y un Grammy Latino. 
Con respecto al nuevo disco, su nombre será "Último Round" y  ya pudimos conocer un primer adelanto; la canción Idiota de Turno, que hace algunos meses ya está rotando en distintas emisoras radiales. Todo el disco fue grabado y producido en Posadas, en los Estudios Demis, bajo la supervisión de Matías Ortiz. Idiota de Turno fue masterizado en Buenos Aires, en los estudios Puro Mastering, pero también será masterizado nuevamente en New York.
El 18 de Abril presentaron uno de los primeros temas; en el Soundcloud oficial de la banda, puede escucharse "Suicida", una de las canciones que formarán parte de este nuevo disco. 





Para conocer algo más de este nuevo trabajo, les hicimos llegar un pequeño cuestionario a la banda, y esto fue lo que nos contaban; 

¿Cómo lograron el contacto con Tom Coyne?
Llegamos a Coyne por sugerencia de nuestro productor musical, Matías Ortiz, buscábamos lograr con este trabajo poder dar un paso más allá de lo que se había logrado en masterización y por eso hicimos un gran esfuerzo para poder trabajar con él.

 ¿Qué se puede adelantar del disco? 
El disco se compondrá de 7 canciones, su nombre es Último Round y aún no está definido el corte de difusión, muy posiblemente sea “Paciencia” ya que es una canción que nos ha impactado emocionalmente por el enfoque de un tema muy fuerte y actual como es la violencia de género.

¿Están planeando la presentación en vivo del disco? 
Si, hace poco tiempo terminamos la gira “Te Deseo lo Mejor” , que nos llevó por todo el NEA y Paraguay, donde tocamos en varias ciudades de la región, como en Asunción, Encarnación, Iguazú, Oberá, Posadas.
Pensamos presentar este nuevo material cuando produzcamos este nuevo disco en formato físico. Además estamos avanzando en la pre producción del nuevo vídeo de la banda.



Será sin dudas un salto de calidad muy importante para toda la movida rockera de Misiones, que una banda nuestra llegue a producir su disco en uno de los epicentros mundiales de la música, como lo es New York. Estaremos atentos entonces a la salida del disco.

Integrantes;
Manu Giménez (guitarra y voz)
Andrés “Achu” Cáceres (bajo)
Mauricio Sosa (Guitarra)
Daniel Flores (Batería)


Contactos; 
Facebook; https://www.facebook.com/profile.php?id=100009846964198
Fanpage;  https://www.facebook.com/santos.guardianes/

Foto; Cristian Milciades

No hay comentarios.:

Publicar un comentario