miércoles, 20 de abril de 2016

LOS DIABLOS



En el año 1963 comenzaban a ensayar en Posadas Los Diablos, una banda de "Música Moderna" formada por Manucho Cabrera en bajo, Piky Odoneto en voz y segunda guitarra, Milo Duarte en primera guitarra, Totón Rojas en batería y Pablo Villasanti en Saxo.  
 (No se debe confundir a esta banda con Los Diablos de Alem, que se formaría recién en 1970)
Para poder entender de qué estamos hablando, debemos tener en cuenta que en 1963 hacía apenas UN AÑO que se habían formado Los Beatles; que hacía sólo seis años que nuestro país había conocido la fiebre del rock and roll, y que el movimiento que hoy conocemos como Rock Nacional ni siquiera existía. En Rosario Los Gatos Salvajes comenzaban tímidamente a componer sus canciones, y el movimiento musical juvenil había sido acaparado por la televisión, con programas que forjaban estrellas como El Club del Clan. 
Pero en el interior, de manera muy auténtica los jóvenes comenzaban a correr sus aventuras musicales, con grupos que tocaban los nuevos ritmos y escribirían la historia del Rock en Misiones. En este sentido, Los Diablos es una de las bandas pioneras ya que por sus filas pasaron recordados músicos como Milo Duarte,que luego formaría parte de Los Truenos, 5° Brigada, Sacramento; Picky Odonetto, que junto a Polo Peralta formaría parte de Los Bickers, y de Grupo Virgo en el 75. Fueron dos años de giras y conciertos, hasta su separación. 
Por aquel entonces, Miguel Angel el Mochilero, que había sido ganador del concurso televisivo "Si lo Sabe Cante" que conducía Roberto Galán, graba un disco con el tema "Qué difícil es", con arreglos musicales de Milo Duarte, primera guitarra de Los Diablos. Con este artista, hacen una gira por el interior de Misiones y parte de Corrientes.

Integrantes; 
Manucho Cabrera en bajo, 
Piky Odoneto en voz y segunda guitarra, 
Milo Duarte en primera guitarra, 
Totón Rojas en batería 
Pablo Villasanti en Saxo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario