miércoles, 25 de mayo de 2016

AGUAMONO Disco; "Aguamono I" (2001)

Aguamono - La siesta.
Centro Cultural Vicente Cidade, 2002



Aguamono es el nombre del primer disco de Aguamono, el dúo conformado por Leandro Yahni en Teclados y programaciones y Javier Chemes en voz. 
Este disco fue grabado en el año 2001, en los Estudios De La Mente Records, de Osvaldo de la Fuente, quien participó como invitado en guitarras en los temas Hate This Weather, Spirits Can Go y La Siesta
La tapa de este disco es una obra del fotógrafo Joel Peter Witkins, un montaje deforme con un hombre sin piernas.
Para la presentación en vivo, Aguamono tocaba con una banda integrada por; 
Leandro Yahni - Teclados
Javier Chemes - Voz
Fabio Crespo - Guitarra
Marcelo Fernandez - Guitarra
MaliPatch - Batería

Sergio Castiglioni - Bajo

El disco abre con Hate This Weather (Odio este clima), una especie de tango deforme con letra en castellano (el único del disco) y el estribillo en inglés.  "Sol incendiado y sereno, Sol agobiado es río de fuego. Perro del Dios Cancerbero, Seco de frío,desnudo desierto, Cielo en la tierra, Que veo, El sol de febrero, Castigo sin tiempo”, canta Javier con una voz que se escurre entre las agobiantes humedades de capas de teclados y una batería programada que parece real. 
El segundo tema, Spirits Can Go, tiene una atmósfera funk-jazzera donde la voz de Chemes suena juguetona y sensual. Luego viene Eraserhead, una canción que remite a la película homónima de David Lynch de 1977, filme abstracto con escenas oníricas y perturbadoras que pueden intepretarse de formas distintas. En el tema, risas dementes se mezclan con una especie de música de circo, en un tema en que predomina el funk. "Eraserhead, I trying to delete you, that´s the way, Lost desire emulations, taste insane, Cause I´m the eraserhead, They don´t know the end of movie in there" 
La Siesta refleja esa costumbre provinciana desde una cierta placidez musical, con un piano limpio que se cruza con un sintetizador. Para la segunda vuelta, ya el sonido está completamente pervetido, sintetizando un poco lo que Aguamono significa; una constante búsqueda sonora, una creación de climas a través de los sonidos entre los que se incluye la voz de Chemes y su forma de cantar. Javier Chemes elige en este disco cantar en inglés en la mayoría de los temas, por lo que debemos entender que es más importante la forma de cantar que la letra en sí. El disco cierra con una versión de Three of a Perfect Pair de King Crimson.

Actualmente, Aguamono está apunto de lanzar la versiónd efinitiva de Noche Lanzallamas, en formato físico; para ir ambientándonos, Leandro nos ofrece en descarga gratuita el disco "Aguamono I"


Descarga Gratuita; 



Lista de Temas; 
01 - Hate This Weather
02 - Spirits Can Go
03 - Eraserhead
04 - La Siesta
05 - Three of a Perfect Pair



No hay comentarios.:

Publicar un comentario