lunes, 2 de mayo de 2016

3/4 BUES Y ROCK en Bar 33 de Eldorado



El sábado 30 llegó a Eldorado, por fin, 3/4 Blues. La banda del centro de la Provincia (algunos son de Jardín América, otros de Puerto Rico, y ensayan en Capioví), viene tocando a muy buen ritmo en su zona (cuatro o cinco presentaciones mensuales no es una cifra despreciable para nuestra región), y ahora han encarado la ruta 12 hacia el Norte para hacer unas cuantas presentaciones por la zona.
El primero de estos Shows fue el del Bar 33 de Eldorado, el 30 de Abril. El segundo será el viernes 6 de mayo, en La Taberna de Moe, en Piray, y el 4 de Junio estarán en La Posta, en Montecarlo.






Arrancaron el Show con un par de clásicos del Blues Rockero nacional. Moscato Pizza y Fainá de Memphis la Blusera y el Blues del Equipaje de la Mississippi abrieron el juego, para dar paso a una extensa versión de Hoochie Coochie Man de Muddy Waters. El repertorio giró así entre lo más blusero del rock, lo más rockero del blues, con muchos giños a la década del 70. Por ejemplo, Algunos Deslices de White Room de Cream o All Along The Watchtower de Bob Dylan pero en la versión de Hendrix, se codeaban con temas como La Razón que te Demora de La Renga.
También hubo ugar por presentar en público y por primera vez, dos temas propios de la banda. Querían ver la reacción del público, y por eso no los anunciaron como temas propios; los lanzaron al ruedo a que se hagan machos, y el público, que obviamente no conocía lostemas, los retribuyó con fuertes aplausos. Botellas vacías fue el primero en sonar, y luego fue el turno de Otros 4

Botellas Vacías (tema propio)




La sólida base que forman Ronnie Jakob en bajo y Gabriel Rudacoff en batería es el marco idóneo para que Fabiano Amorim y Rafa Thomas jueguen con las guitarras, en lúdicas zapadas que siempre llegan a buen puerto. Hay que decir que si bien la primera guitarra es del brasileño Fabiano, que se ocupa de la mayoría de los solos, Rafa también intercala sus solos en algunos temas, lo que abre más el juego desestructurando las canciones y haciendo al público disfrutar más de todo el show. 
La banda se formó hace apenas cuatro o cinco meses, pero realmente tocan tan ajustados como si lo hicieran desde siempre





La Bifurcada de Memphis, La Grange de ZZ Top (con letra en castellano), Scuttle Buttin' de Stevie Ray Vaughan, Hombre de Blues de JAF, Un Trago para Ver Mejor de La Mississippi, Ruta 66 en la versión de Pappo's Blues, Ana no Duerme de Almendra, Post Crucifixión de Pescado Rabioso (con Gabriel Salinas como cantante invitado) y Sobrio a las Piñas de Divididos sonaron también en recital que cerró tirando más hacia lo nacional. La despedida fue con Voodoo Chile, de Hendrix,





"Pensar que hace 11 años yo tocaba por acá, y todo empezó acá, gracias Eldorado", dijo Rafa al presentar Ruta 66. Es que el cantante y guitarrista vivió algunos años en esta ciudad, donde cantaba en Galera Negra, y varios amigos le quedan de esa época. 
El frío intenso no ayudó a que el marco de público sea el que merece la banda, apenas unas 40 personas se habrán hecho presentes. Pero fueron 40 personas que cantaron, bailaron, corearon los temas y arengaron a la banda todo a lo largo del Show. Como dijo al final del show un allegado a la banda, "más vale 40 que agiten como esta noche, y no 200 que no den bola". 
El próximo viernes 6 de mayo hay una nueva oportunidad en Puerto Piray, en La Taberna de Moe, así que si el sábado te los perdiste, andá el viernes que no te vas a arrepentir. Ojalá el clima acompañe y puedan mostrar lo que valen frente a la cantidad de público que merecen.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario