"Un artista es un intérprete de la realidad, haciéndola digerible para quien es incapaz de transformarla en palabras, sonidos, formas, colores, sentimiento... Catalizador, Prismático, foco, uno ve a través de él, no la realidad misma, una reinterpretación. Prisma, múltiples vistas, facetas, visiones, lupa, plano general y zoom salvaje, Juego de prismas, deconstrucción de imágenes, diferentes facetas de algo, que es eso, y otra cosa más, Sean Bienvenidos". Con esta frase José Palacios nos da la bienvenida a Díscolo, el segundo trabajo de Prismáticos, y es una buena forma de alertarnos acerca del mundo al que nos estamos acercando. Un mundo de canciones urbanas, de rock cancionero, orgullosamente pop, que más que contar historias las sugiere, que nos muestra una foto y nos permite imaginarnos toda un relato detrás. Allí es donde radica uno de los principales atractivos de "Díscolo", en esa insinuación que nos permite apenas vislumbrar, casi como voyeurs, esas crónicas. "Cuando hay tanto para decirte, es preferible callar", dice en "Bailando Sola"

"Misionerita", la canción de Don Lucas Braulio Areco, versionada en rockerísima versión, tiene destino de clásico, casi como el "Posadeña Linda" de Divino Vicio.

Hoy la banda está integrada por Jose Palacio, Maxi Gruber, Lucas Leandro, Beto Rolon y Matias Segovia. "Con la banda, las canciones de ese disco están sonando casi igual; más rock, claro... nuestro vivo es mas eléctrico", explica José.
Díscolo fue grabado entre abril y noviembre de 2012 en Estudios Boser, con la asistencia de Sergio Borello, que se encargó de la Edición, Mezcla y Mastering, además de colaborar con la programación de baterías, percusión, guitarras, bajo, teclas y coros.
Voz, coros y guitarras acústicas; José Palacio
Invitados;
Marcelo Fernández, guitarra en "Misionerita"
Juanjo, saxo en "William"
Patito García Jr. Guitarra en "Transversal"
El Arte de Tapa y Diseño; Meque (Javier Ignacio Abian)
En el Soundcloud de la banda, se puede escuchar el disco completo, y descargarlo de manera gratuita
No hay comentarios.:
Publicar un comentario