lunes, 13 de febrero de 2017

RULA Y LOS DE LA ESQUINA en Quiroga Bar

Veinte años está festejando Rula al frente de Los De La Esquina en este verano. Veinte años desde que volvió de Buenos Aires para ser el profeta de su tierra, para traer el sonido del Blues y la música negra a los escenarios misioneros, para llevar el nombre de Misiones a nivel nacional. Veinte años de los cuales cerca de quince los tiene con Darío Cáceres como aliado incondicional, en los que han tocado en más de mil shows (según el cálculo de Darío), desde pequeños bares hasta grandes encuentros de Blues en los que se ha codeado con los más grandes, esos mismos grandes que participan como invitados en Montecarlo Downtown, su flamante disco oficial; Botafogo Vilanoba, Ricardo Tapia, Luis Robinson, Franco Capriati...
El sábado 11 de febrero se presentaba Rula y Los De La Esquina en Quiroga Bar de Eldorado. Te cuento algo de lo que fue esa noche.





Agradezco a Tam Silveira por permitirme usar sus geniales fotos!!
Están presentando Montecarlo Downtown, su primer disco oficial (Algo de Blues era un demo, y hace un par de años había salido Montecarlo Downtown pero sin masterizar y también como Demo). Pero además de esas canciones, se nota un momento creativo muy importante, en vivo están haciendo muchas canciones nuevas, en las que se nota la personalidad de la banda. Así arrancaron el show del sábado, entre temas inéditos y otros del disco. Luego fueron intercalando viejos clásicos del blues y del shuffle, con versiones muy personales de temas de Pappo. Más cerca del final, para delirio total del público presente, que agitaba sin parar, vinieron los temas de Pappo´s Blues bien ajustados a su versión original, un segmento con temas de Bob Marley, algún clásico de Jimi Hendrix, y hasta un par de temas de Sumo.
Me emociona mucho ver a esta gente a la que conozco casi desde que empezaron a tocar, verlos pasar por un momento tan lindo, con tanto apoyo del público, tan llenos de proyectos. Por veinte años más, salud!!

Contacto;
Facebook; https://www.facebook.com/rulabluesband?fref=ts

No hay comentarios.:

Publicar un comentario