lunes, 6 de octubre de 2014

AGUAMONO

Algo viejito de AGUAMONO, el proyecto Electrónico/ Jazz Rock de Leandro Yahni y Javier Chemes.

Esto es de una presentación en vivo en  Centro Cultural Vicente Cidade,2002

Leandro Yahni_Teclados
Javier Chemes-Voz
Fabio Crespo-Guitarra
Marcelo Fernandez-Guitarra
MaliPatch-Batería
Sergio castiglioni-Bajo



Aguamono en el Centro cultural Vicente Cidade de Posadas,Misiones junto a una performance del Xgrupo danza teatro, 2002.



AGUAMONO en su presentación en Paraná, el 2 de ocubre, en la final regional del concurso "Camino a Abbey Road".



 
La dupla Yahni - Chemes se inicia más o menos en el verano del 2002, tiempo en el cual Leandro todavía residía en la ciudad de Córdoba. Fue para ese verano que se juntó con Javier Chemes a matar horas en su habitación devenido en mini estudio de grabación para componer y jugar con sonidos. De esas juntadas nació un LP de cinco temas que se grabo en los estudios de Osvaldo de la Fuente de la Mente Records. Ese LP fue elegido por una productora europea para integrar un disco "Indie" que se llego a editar. Según los registros que le llegaron a Yahni, tuvo una venta mundial de 30.000 copias.

Ese mismo año a manera de dúo, Yahni en teclados y sintetizadores y Chemes en voz, se presentaron en varias oportunidades en la estación de trenes. Con una puesta en escena jamás antes vista para esos tiempos, proyecciones audiovisuales que acompañaban a cada composición, conjugado con artes teatrales y circenses. Para el 2004, vuelven al ruedo, esta vez a dos pianos con el acompañamiento de Gonzalo Bobadilla. Realizaron un ciclo de música electroacústica - contemporánea en el Centro Cultural Vicente Cidade. De esta tocata, salió la idea de grabar su primer disco. "Noise de Pus" (2005), material que fue editado por el sello internacional de nombre "People Sound". Este disco solamente se llegó a presentar apenas dos veces una en Posadas y otra en Córdoba.

AguaMono nunca paro de componer. Los distintos compromisos y proyectos musicales de cada uno de sus integrantes hicieron que quedara un tanto dormido, pero siempre latente. Esas juntadas intimas que vieron vida a la banda nunca dejaron de existir, quizás con menor frecuencia, pero con la misma intensidad a la hora de la búsqueda sonora los identifica. A principios de este año juntos otra vez, desempolvaron algunas grabaciones que Leandro habría grabado por el año 2008 en la intimidad de su casa, de esas melodías nace "Noche lanza llamas", para esta ocasión y con promesas de encarar al futuro invitaron a sumarse a Diego Bergara (Bajo) y Diego Solís (Batería). 



Integrantes;
Voz - Javier Chemes
Teclados - Leandro Yahni
Bajo - Diego Bergara
Batería - Diego Solis

Contactos; 
Fanpage; https://www.facebook.com/Aguamono
SoundCloud; https://soundcloud.com/aguamono

No hay comentarios.:

Publicar un comentario