miércoles, 8 de octubre de 2014

AGUAMONO - Noise De Pus



AGUAMONO es el proyecto que comparten Leandro Yahni  y Javier Chemes, desde hace 12 años, en los que han editado 4 discos.
Hoy la banda que acompaña a los monos está conformada por;
-Leandro Yahni - Teclados
-Javier Chemes - Voz
-Diego Bergara - Bajo
-Diego Solís - Batería



Podés descargar gratuitamente el tercer disco de AGUAMONO, "Noise de Pus" del año 2012, desde este enlace que nos regala Leandro Yahni;

http://www.mediafire.com/download/dc4xffnmf7zxipf/Aguamono-Noise+de+PUS.rar

Aquí, una reseña el disco realizada por el periodista Alejandro Ojeda;

AGUA MONO: Noise de pus
Origen: Argentina
Género/Estilo: Rock alternativo psycodélico/Shoegaze/Avant-garde

Leandro Yahni es uno de los músicos locales más inquietos. Ha pasado por una cantidad importante de bandas desde su adolescencia, que van desde el hardcore (recordemos aEncuentro Cercano) hasta el folklore-fusión (Fabián Meza y La Cortada), en el medio de ambos estilos tan extremos, una paleta de variedad sonora increíble. Sus colaboraciones también han sido numerosas y destacadas, así como también su rol en las grabaciones. Además de esto, desde hace poco más de una década y con varios trabajos editados lleva adelante su proyecto bautizado como Agua Mono. Noise de pus, según lo que el propio Yahni dijo: “El disco se empezó en el 2006 y lo termine en el 2008, por cuestiones de... muchas cosas, lo escondí y bueno, lo saque este año.”. El disco cuenta también con la colaboración de una cantidad de músicos realmente destacados de la escena local como lo es Osvaldo De la FuenteMarcelo PáezJavier ChemesFlorencia Bobadilla y Víctor Zamudio. A pesar de haber sido grabado hace más de 5 años, el sonido no perdió vigencia y no suena desactualizado. Es más, a la hora de enrolar a Agua Mono no encontramos un lugar mejor que el de la vanguardia, donde las distorsiones, la saturación, la melodía, la oscuridad y la electrónica conviven en completa armonía. Y donde muchos fallarían en un trabajo tan arriesgado, él sale muy bien parado. La experimentación, la búsqueda, la curiosidad son, sin dudas, palabras que pueden describir perfectamente este trabajo, dándole rienda suelta a su creatividad sin limitaciones de ninguna índole. Recuerdo que en 2001, al presentar uno de sus discos en la “Extación de trenes” (llamado así cariñosamente el complejo cultural que se encontraba en la Ex estación de trenes de la ciudad de Posadas, hoy desaparecida), hubo, además de la puesta común sobre escenario, una presentación multimedia, donde proyecciones audiovisuales, representaciones e intervenciones teatrales eran sumadas a la propuesta, haciendo que la música sea una especie de banda sonora. Hoy, 11 años después, Agua Mono sigue dando esa sensación, la de ser una parte fundamental de algo mucho más amplio y complejo, que va más allá de los límites de la música propiamente dicha. Y aunque su nombre fue tomado como un homenaje, esta AGUAtiene tanta efervescencia como la SODA, y en la mente, más que en MONO, suena en STEREO, o tal vez ahora en 5.1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario