lunes, 6 de octubre de 2014

VITO MARTINO Y LOS INOLVIDABLES

Cristina (Video Oficial)

"Chicas Perdidas", el disco de VITO MARTINO Y LOS INOLVIDABLES, la banda de los  Esperanceños Ezequiel Martino y Pablo Chamorro.

CHICAS PERDIDAS cover art

Un disco construído sobre la ausencia y el recuerdo, un disco de mirar atrás. Pero ojo,  no es sobre melancolía o nostalgias; tiene que ver con la crudeza de constatar que crecer es perder algo también, y desde la aceptación comnzar a construir.Amores, familia, terruño; muchas cosas vamos dejando en el camino; Vito Martino las va desnudando con sus guitarras desveladas y su lengua filosa, sin llorar sobre la leche derramada; "No fue una gran idea regresar, donde alguna vez fui tan feliz"; "Yo ya no rescato chicas perdidas".El recuerdo de la familia y la tierra natal es un eje importante del disco; "Cuando me fui de casa, mamá vivía; papá perdía el trabajo y enloquecía", dice en "1997"; "Nunca es tarde, debo encontrar a un tipo y perdonar a mi padre" dice en "NUNCA ES TARDE".El amor, los amores perdidos;"Algún tiempo atrás, me gustaba pensar que vos eras para mí", canta en "MERY"; "Adonde te habrás ido? A veces te necesito", reclama en "CHICAS PERDIDAS", pero se sobrepone y agrega "mejor nos vemos en tu próxima vida, yo ya no rescato chicas perdidas"."Has estado en este corazón, pero ya estoy bien", recuerda en "YA QUE INSISTÍS", pero la idea es cerrar capítulos y mirar adelante; "Voy tratando que el corazón este de mi lado, igual no estuvo mal, habernos cruzado", dice en "ALGUNOS DÍAS"

Ezequiel Martino y Pablo Chamorro son dos músicos oriundos de Puerto Esperanza, donde desde la década del '90 formaron parte de la movida musical del norte de la Provincia, con bandas como Los Herederos y 14 Bis. En busca de nuevos horizontes para su música, a comienzos de la década del 2000 parten hacia Bs As, donde Ezequiel Martino forma Fat Elvis

VITO MARTINO Y LOS INOLVIDABLES se forma en 2009, con músicos de larga trayectoria; Lulo Esaín (Valle de Muñecas), Diego Panich (Juana la Loca), Pablo Chamorro y Diego del Hierro.
Para este disco contó con Manuel Moretti de Estelares como invitado en "CHICAS PERDIDAS", la producción estuvo a cargo de Vito Martino y de Manza Esaín, otro músico de amplia trayectoria y prestigio; formó parte de Martes Mente, junto a Ariel Minimal, Luego formó Menos que Cero, y volvio juntarse con Minimal para hacer Flopa-Manza-Minimal.

Integrantes;
Ezequiel Martino
Lulo Esaín
Diego Panich
Pablo Chamorro
Diego del Hierro 


Podés descargarte el disco de forma gratuita desde el propio bandcamp de la banda;



No hay comentarios.:

Publicar un comentario