domingo, 19 de octubre de 2014

INFECCIÓN CRÓNICA

Infección Crónica es una banda de death metal de Jardín Américafundada a finales del 1996. El nombre de la banda proviene al gusto y tendencia musical de los integrantes en los principios de la banda, que era el goregrind.
En sus principios al estar muy enfocados a ese género componen y hacen temas acorde a ese estilo, donde lanzan un demo promoción en el 2000 con temas muy corrosivos: Infección Crónica, Profanador, Pudrición Interna, Leucorrea, Acarus Scabiei e Histerectomía

Infeccion Cronica - 05 Leucorrea



La influencia de la banda con el tiempo va cambiando y van elaborando temas más técnicos pero si perder las voces guturales de ahí nace en el 2001 el demo promoción “Sufriendo en Vida” con 4 temas: Detrás de la puerta, Tortura Corporal, Repulsiva Concepción e Instinto Caníbal.
Después de varios cambios en la formación estuvieron casi 3 años sin poder hacer nada y recién en el 2005 lanza un mini-CD "Bajo la piel", temas mas tirando al brutal death metal pero con mucha técnica, los temas son: Fosa común, Parásito, El color de la descuartización, Enterrado vivo e Irreversible.
La publicación del video de ensayo "Irreversible". Difundido por el CM (Canal de la Música)en el programa CM Pesado.
En febrero de 2009 se grabó "Detrás de la luz" primer CD de la banda de producción independiente. Grabado en los estudios de "La Nave de Oseberg" (Bs. As.) Mezclado y Masterizado por Sebastián Manta. Compuesto por 11 Temas y 1 Bonus Track.

En este 2014 acaban de sacar un nuevo disco titulado "El Sótano", que cuenta con 11 temas del más brutal estilo Death y Grindcore.
Este disco se puede escuchar y comprar On Line desde el BAndcamp de la banda;

El Sotano (Full) 2014 cover art
Infección Crónica es anfitriona de los Recitales Under, que se realizan anualmente y que ya convocó a bandas de diversos puntos del país como Córdoba, Bs. As., Corrientes, etc. Estos recitales se realizan desde 1998, adquiriendo formato de festival al convocar a más de 17 bandas en dos días de música extrema.
Hasta el momento Infección Crónica ha pisado escenarios de diversas provincias del país (Corrientes, Jujuy, Bs. As. entre otras), en festivales como "Corriente Alterna" en varias oportunidades y "Buenos Aires Vivo II". Además llevó su música al vecino país de Paraguay y ha realizado innumerables presentaciones a lo largo de la provincia de Misiones incluyendo la "Fiesta Nacional del Inmigrante".



Formación actual - 2014


Batería: Diego Mareco
Bajo: Carlos Garay
Guitarra: Daniel Wojtowicz
Voz: Esteban Schöller


Contacto;

Para ver más videos de INFECCIÓN CRÓNICA, este es su canal en youtube;

No hay comentarios.:

Publicar un comentario