lunes, 13 de octubre de 2014

MAINUMBI'S VELLOCET

MAINUMBI'S VELLOCET - "Dispararán contra tí"




Mainumbí's Vellocet - "Alabado sea el Goove"

Mainumbí's Vellocet - El Folk de la Modernidad

Mainumbi's vellocet es una banda de Garage rock de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, república Argentina, formada en el año 2004 y considerada por la critica local pionera en ese estilo.

Mainumbí significa "Colibrí" en idioma Guaraní, y Vellocet es la bebida que tomaba Alex en la novela de Anthony Burguess, "La Naranja Mecánica"



Inicialmente la banda fue fundada por su guitarrista y cantante Mali Patch (Diego Schroeder), en ese momento baterista de la banda local de Hardcore punk llamada Ediktos Juveniles. La primer formación se completaba con el otro miembro fundador Mele Rojas (Daniel Rojas) en bajo y Gordo Javier en batería. Como trío, al año siguiente editaron de manera independiente sus dos primeros simples "Disconformes" y "Not Hit" . Tras algunos cambios de formación, en el año 2011 lanzaron, también de manera independiente, su álbum debut titulado "El lugar de los malditos". El mismo contenía algunas de sus canciones mas reconocidas: "El lugar de los malditos", "Sabes" y "L@s chic@s ya no pueden salir por la noches".

El disco tuvo un considerable exito en ventas a nivel local, ya que se agotaron en poco tiempo las primeras copias de su edición inicial. Este su primer disco, permitió que las canciones de la banda rotaran en las principales radios de Posadas y la provincia. En los siguientes tres años estuvo en los primeros puestos del ranking de radios locales como FM Radioactiva y FM Estilo con su primer sencillo “Sabes”. Ese mismo año de 2011, la banda consolida su formación actual con Joselo Faifer en batería y Elio Ilkov en guitarra



Mainumbi's Vellocet es considerada una de las bandas más importantes de la escena rockera de la ciudad de Posadas, escena que está en continuo crecimiento y que tiene un largo historial en calidad de músicos, artistas y bandas de todos los estilos. A lo largo de su carrera, Mainumbi's Vellocet se ha presentado en numerosos conciertos en la ciudad capital y en otras ciudades de la provincia de Misiones y la República del Paraguay, por nombrar algunas. También ha compartido escenario en varias oportunidades con renombradas bandas a nivel nacional de Buenos Aires, Argentina, como Boom Boom Kid, Pez, El mato a un policía motorizado, Bicicletas, Satan Dealers, Lash out, Revolver (Paraguay), entre otras.
En este 2014, MAINUMBÍ'S VELLOCET ha grabado su segundo disco, "Insolación", al que pertenecen las canciones de estos videos. 
Esta reseña del disco está firmada pr el periodista Alejandro Ojeda;



Con peso propio y una década de trayectoria en la escena local y varias producciones, entre las que se encuentra un LP, llega “Insolación” el segundo larga duración de “los colibríes”. Con la experiencia de músicos que ya llevan muchísimos años en la ruta, logran el cuarteto logra un sonido más pulido y maduro, descargando todo su adrenalínico rock de guitarras de corte garaje en estas 11 canciones, que aunque no hablen de la tierra colorada, el tereré y las cicharras, saben describir muy bien el ADN de la región.

PD: Invitado de lujo: Boom Boom Kid.
Mainumbí’s Vellocet: “Insolación” (LP 2014)
Origen: Argentina
Género/Estilo: Garage rock/Rock alternativo


Formación Actual;
Mali Patch (Guitarra y Voz)
Mele Rojas (Bajo y Coros)
Joselo Faifer (Batería)
Elio Ivan Ilkov (Guitarra)


Contacto;

Facebook; https://www.facebook.com/mainumbis.vellocet?ref=br_rs
Fanpage; https://www.facebook.com/mainumbisvellocetoficial

Podés escuchar más música de Mainumbí's en su Soundcloud;

https://soundcloud.com/mainumbis-vellocet