sábado, 18 de junio de 2016

BASTA FUERTE Disco "Basta Fuerte" (2016)



La banda obereña Basta Fuerte acaba de presentar su primer trabajo discográfico. 
Su disco titulado de la misma manera que la banda fue grabado en Rastaestudio de Oberá, con Crystian Pacheco y Krosty como encargados de grabar, mezclar y masterizar las ocho canciones que lo componen. 
El disco tiene un arranque demoledor con Baja Reputación. El nombre de la banda remite inmediatamente a Divididos, pero la verdad es que Basta Fuerte tiene una personalidad propia, más allá de las influencias. Rock puro y duro, con guitarra bien al frente y una voz muy poderosa, aunque son los matices lo que dan al disco ese sabor especial. Por ejemplo, esa balada que baja decibeles sin perder fuerzas que es Viento, o ese temazo que es Jaulas

"El disco fue grabado de a poco a fines del año pasado y comienzos de este año, (no recuerdo bien los meses), en el rasta con Pache  y Krosty, se habia pensado en un noveno tema con un invitado, pero quedo trunco el tema porque ademas la banda se paró en cuanto ensayos y tocadas, la ultima vez que tocamos fue el año pasado de teloneros de Divididos en la Fiesta del Inmigrante, y no tocamos mas y le "metimos" con el tema del disco", nos comenta el cantante guitarrista y compositor Sebastián Aranda. "Las canciones las mayoría eran composiciones antiguas que fuimos rescatando, y en algunos casos arreglando de la mano de Alejandro Cerri, hay tres canciones que compuse exclusivamente para el disco que son: "Confianza en el Miedo", "Jaulas" y "Que hay en frente". La idea era registrar algo nuestro que sea audible, jaja, tratando de respetar el estilo que la banda se propuso, sería buenísimo sacarlo en formato CD, pero como sabés, todo es a pulmón, y no sabría decirte si la banda seguirá o entrará en un lapso de silencio contrario a lo que deberia ser" 

Integrantes; 
Sebastian Aranda (Guitarras - Voz - letras.) 
Ezequiel de los Reyes (Bateria) 
Alejandro Cerri (Bajo y arreglos)

Contactos; 
Fanpage; https://www.facebook.com/bastafuerteobera/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario