lunes, 27 de junio de 2016

Entrevista con INSÁNIMA

El sábado 18 de Junio tuvimos a Insánima de Puerto iguazú tocando en Eldorado, en el Helldorado Metal Fest, junto a Hupcher y a Waraní de Paraguay. Una banda que me gusta muchísimo y que creo que tiene un gran futuro, primero porque son TODOS grandes músicos; cada uno en su lugar es buenísimo, pero además, se lo toman muy en serio, y apuestan muy fuerte a mostrar sus propias creaciones. En poco tiempo se viene su primer disco, y mientras esperábamos a que lleguen el bajista y el baterista Henry y Mateo Aquino, charlé acerca del disco y de la actualidad de la banda con el cantante Martín Lopez Leiton y con el guitarrista Gabriel Massa Sanchez





Están en plena grabación del disco, según entiendo, ¿nos pueden contar cómo viene ese proceso?
Martín Lopez Leiton; Estamos grabando las bases en Estudios Magnum, de Foz do Iguaçú, ahí estamos grabando baterías y bajo, y el resto del disco lo vamos a grabar en la sala, las violas y las voces. Después, una vez que tengamos todo grabado, sí, lo mandamos a mezclar y masterizar, calculo que en agosto, y después ya estaría saliendo a la  calle, calculo que en septiembre. 

Ya tienen con quién harán la mezcla y master?
Leiton; Para la mezcla sí, el masterizado todavía no. La mezcla la vamos a hacer con un chico de Puerto Esperanza que se llama Hernán Ruiz Navarrete, es un sonidista que labura de esto desde hace ya tiempo y además es un amigo, y después el tema del mastering lo vamos a hablar con él, porque lo que nos dijeron es que grabemos con una persona, mezclemos con otra y masterizemos con otra, para tener tres orejas distintas, por ahí si hacés todo con la misma persona a lo mejor se comete el mismo error recurrentemente.

Y con respecto a los temas del disco, ¿qué me pueden contar?
Gabriel Massa Sánchez; En el disco entran los seis temas del demo que están en youtube, y seis canciones nuevas. Son un poquito más pesadas que las que ya se conocían. Y de las canciones que ya se conocen, pueden haber algunas modificaciones, algunas partes. 

Nota; Insánima tiene grabado un demo en la sala de Ensayo, que cuenta con temas como  "P.O.M. (La Cosecha del Terror)", "Perversea y Triunfarás", "Un Mono Raro", "Diferente", Cíclica Ansiedad", grabados en Agosto de 2015. Además, en mayo de 2016 presentaron el video de "Espejo"





Y qué planes tienen con respecto al disco? saldrá en formato físico, habrá recital de presentación?
Massa; Lo que tenemos pensado es hacer una presentación por toda la Provincia, una gira, primero... y después Martín se va a ir a Buenos Aires, a presentarlo a ver qué pasa, ya sabemos las dificultades que hay para todas las bandas.
Leiton; La idea es sacarlo en formato físico. Para el arte de tapa ya estamos hablando con una amiga, que es diseñadora, y estamos trabajando con unas ideas que todavía no queremos adelantar porque están sin definir... Y el título del disco puede ser el mismo nombre de la banda, Insánima, viste, es clásico al primer disco ponerle el nombre de la banda, o por ahí va ser el nombre de un tema. Estamos viendo eso también.  

Y con respecto a la actualidad de la banda, ¿cómo están las presentaciones en vivo?
Leiton; Nosotros empezamos a tocar en septiembre del año pasado, no hace un año que estamos tocando. Ya tocamos casi en 25 fechas, metemos dos, tres shows por mes, que para nosotros, para la realidad de la provincia, hoy, me parece que está re bien. Es cierto que le ponemos huevo y vamos a donde nos inviten, vamos a tocar a casi todos lados donde nos invitan, aunque mismo así hay pocos lugares, cada pueblo tienen uno o dos lugares donde se toca, y bueno, tocamos donde podemos. 
Massa; Nos faltaba Eldorado, que esta noche lo cumplimos, y nos falta Montecarlo que estamos organizando con los chicos de allá porque hay una linda movida. 
Leiton; También por Brasil, hay mucha movida de rock, Foz es una ciudad de 250.000 habitantes, hay muchos lugares, y si bien el tema del idioma es una gran barrera, cuesta mucho que el público se cope con uno cuando canta en español, hemos tenido buena repercusión... Nosotros hacemos algunos covers en inglés, pero ahora ya que tenemos doce temas nuestros, los covers los queremos dejar de lado, por ahí hacemos tres o cuatro covers y es más el show Insánima. Al principio que teníamos pocos temas sí, hacíamos más covers. Justamente ese es el proyecto, hacer música propia, con música de los pibes, donde yo escriba las letras, y ese es el proyecto y para mí está re bien, y se nota cuando suma en la gente.  

Insánima grabando bases en Magnum Studio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario