miércoles, 1 de junio de 2016

GASTÓN LOPEZ CANCIÓN

Gastón López Canción con Yacaré Manso y Gastón Nakazato :: Río Mío



Gastón López Canción + "QAM": Pueblo del Olvido



Gastón López Canción: "El cururú de la siesta".



Gastón Lopez Canción es el nombre artístico de este músico que desde Oberá comienza su camino como solista. 
Es músico hace unos cuantos años, pasó por algunas que otras bandas y hace un año aproximadamente que decidió esto de mostrar sus sonidos, sus canciones, de ser cantautor. Es difícil definirlo en un estilo ya que en su repertorio hay muchísimas opciones… pero básicamente todo va girando entorno a lo afrolatino litoraleño.
Está trabajando en la actualidad en un proyecto llamado “Canciones Ilustradas”, del cual es autor, compositor e interprete…  donde canción a canción su compañera de viaje Qamila de Paula Alias “QAM” va ilustrando y representando las melodías y palabras en diversos trazos y colores sobre papel,  todo esto proyectándose en vivo.

Gastón López Canción + "QAM": Bigotes de Color



Para conocer más acerca de su trabajo, hicimos esta especie de entrevista vía chat, donde Gastón nos habla acerca de lo que viene haciendo

Contame algo más del disco, que parece ser interesante
Bien… nuestra  intención es plasmar los sonidos y las ilustraciones en un disco, tengo como una idea vaga de que sea como un librito de cuentos con las ilustraciones y la letra de las canciones dando vueltas por los trazos y colores y que al final de todo esto aparezca el CDs ahí esperando a ser escuchado. Y ahí la conexión que las personas puedan mirar la ilustración, leer la letra y escuchar de qué manera voy contando todo ese mundo, mi mundo, ya que las canciones cuentan la pura realidad de mi experiencia de vida, de como es mi familia, de cómo veo algunas cosas buenas o malas, hablo del amor, y de lo que un hijo puede provocar… etc.

¿Habrán invitados?
El disco desde el vamos tiene grandes invitados. “Río Mío” que ya lo hemos grabado tendrá algunas cosillas más y será así ya que nos ha gustado muchísimo la manera en que quedó… con una frescura que no la podremos mejorar, y además de toda la trama, de cómo se llegó a grabar esa canción… es muy linda, entonces por esas cuestiones obvias quedará así con algún que otro arreglo… y así mismo sin querer queriendo mi primer invitado de alto nivel YACARÉ MANSO.
Gracias a los cosmos como dice un amigo, la vida me cruzo con Gastón Nakazato quien además de ser mi colega, amigo y mentor, es mi familia… y para esta ocasión (y ojala que en todas las que vengan), será el productor general de todo este gran y especial proyecto. Y como así también más que seguro lo tendré grabando alguna canción conmigo.
Por otro lado aparecerá por una canción el amigo de la vida Matías Juañuk (Yerba Canchada)  poniéndole el movimiento de la burra.
Y por el momento va siendo así… tengo ideas de otros pero estamos en tratativas ya que estamos en la preproducción.

¿Con quiénes se está grabando? ¿tenés una banda o un grupo de gente con quienes trabajás las canciones?
Por el momento ensayando con músicos nuevos, en batería y accesorios el Sr Juan Cabral, en el Bajo el majestuoso Cristian Pacheco, en la guitarra eléctrica Emmanuel Acerbi, en algún que otra canción la flauta traversa de Émil Melnik…
Y como para agregar… vamos a iniciar la grabación de los fonogramas gracias al INAMU (Instituto Nacional de la Música) por sus fomentos del año pasado y que hemos sido seleccionados y ganamos un premio vamos a arrancar esta gran camino de grabar.
Siempre soñé y lo sigo haciendo, grabar en mi lugar, en mi ciudad… darle marco a las raíces hacerlo todo acá con gente de por acá… y así fue que me cruce en la vida con el Rastastudio Independiente… y conocí su estudio, a sus técnicos (Krosty “Matias Reh” y Cristian pacheco, gente súper profesional y por sobre todas las cosas poniendo mucha dedicación y lo más lindo mucho amor por lo que hacen)… El alegrón que fue para mí encontrarme con ellos y con ese lugar tan pero tan especial y con toda la vibra sonará buffffff   fue realmente un flash…  y es así que se grabara todo el audio en ese lugar.

¿Ya tenés previsto cómo y cuándo saldrá el disco?
Es difícil hablar de un tiempo o una fecha de finalización y de tanto pensar en un nombre del disco decidí llamarlo simplemente “Canciones Ilustradas”. Tenemos muchísimos procesos que atravesar porque no es un disco común y corriente, tendrá el arte muy a flor de piel. Y necesitamos que sea especial y muy legible en todos sus sentidos para poder lograr lo que se logra en vivo… viajar en nuestro mundo entre todos.

Contactos; 
Facebook;  https://web.facebook.com/profile.php?id=100009474530912



No hay comentarios.:

Publicar un comentario