jueves, 16 de junio de 2016

Se viene HELLDORADO!!! con Insánima, Death In Fire, Hupcher y Warani

Este sábado 18 de Junio se viene a Eldorado una nueva oportunidad de disfrutar de un gran recital de Metal. Death In Fire de Eldorado, Insanima de Puerto Iguazú, Hupcher de San Vicente y Waraní de Ciudad del Este (Paraguay) serán las encargadas de encender el fuego metalero en el Salón de los Sueños (Ex Cinema) en el km 2 de Eldorado. Además, con el numero de entradas se estarán sorteando remeras, un tatuaje de la mano de Raul Outcast, y cervezas; más motivos para no faltar a esta gran fiesta.

La entrada para el evento tendrá un costo de 50 pesos, que es muy económico teniendo en cuenta que son cuatro bandas que vienen desde distintos puntos de la Provincia. La apertura de las puertas será a las 20:00 hs, y la idea es arrancar puntualmente con la primer banda a las 20:30; este detalle es muy importante, ya que al ser varias bandas, si el público colabora llegando puntualmente, cada grupo podrá presentar su set con comodidad, sin que el recital se extienda hasta altas horas de la madrugada. Si bien en esta época el clima puede jugar una mala pasada, no es excusa; el salón es muy confortable, adentro no se siente el frío, y para ir y volver el colectivo te deja a un par de metros. 

Organizado por Helldorado, un grupo de gente que viene organizando festivales con bandas metaleras de toda la Provincia y también de Paraguay y Brasil, esta fecha tendrá como gran desafío demostrar que el Metal en Eldorado tiene aguante. Este comentario tiene que ver con la fecha realizada en ese mismo lugar (El salón de los Sueños - Ex Cinema en el Km 2 de Eldorado) el mes pasado, en la cual Helldorado colaboró con la organización de la segunda fecha del Bien Extremo Fest con Infección Crónica, Necropsia, Purulenta Sangre y Memento Mori. En aquella ocasión, hubo muy poca concurrencia de público, al punto que hizo peligrar la continuidad del Festival. Por eso, es necesario que para esta edición del Helldorado Metal Fest, la gente de Eldorado demuestre porqué supo ser reconocida como una de las ciudades más metaleras de la Provincia, y apoyen con su presencia a las bandas que vienen desde distintas ciudades, para lograr que estos festivales continúen creciendo y llevándose a cabo. 
Además de este festival del día 18, ya hay programada una fecha más; el 16 de Julio, Helldorado estará recibiendo a Metalúrgica de Posadas, quienes están presentando su disco; Engranaje de Eldorado, The Face de Foz de Iguazu y Pestilencia de Ciudad del Este, serán las bandas que mostrarán lo suyo esa noche. Pero, según comenta Alejandro Nieprasch, organizador de estos eventos, si hay apoyo del público y buena asistencia, el proyecto es utilizar este salón para realizar festivales al menos una vez por mes.  

Para conocer algo más de las bandas que estarán tocando en la noche del sábado;

- Hupcher es una banda oriunda de San Vicente. Nació en septiembre de 2012, tras la separacion de la banda Punk No Good, Diego y Oscar se acoplaron a Lucas y Rafa y formaron lo que hoy es Hupcher, una banda de heavy metal clásico con algunas variaciones de power metal, metal core, groove metal.  En el año 2013, editaron su primer disco, "Aniquilación"



-Warani (ex Sicosis Maniático) es una banda de heavy blues procedente de Ciudad del Este, Paraguay fundada a fines de septiembre del año 2012. 




- Death In Fire es una banda de Death Metal Melódico de Eldorado, Misiones. La banda se formó en febrero de 2015, y tiene influecia de bandas como Death, Arch Enemy, Mastifal, Norther, Dying Fetus, Children of Bodom, Hypocrisy, Bloodbath. En Agosto de 2015 grabaron su primer material, un disco de 5 tracks titulado "Del Abismo..."




INSÁNIMA es una banda de rock de Puerto Iguazú, Misiones.
Si bien arrancaron con este nombre en el 2015, la banda en sí venía tocando desde hace mucho tiempo, con el nombre de LEITON, ya que era la banda que Martín López Leiton había armado en el año 2011 para presentar su disco solista grabado en el 2010. Tienen grabado un demo, en vivo en la sala de ensayo, en agosto de 2015, y actualmente están grabando su primer disco oficial.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario