lunes, 17 de abril de 2017

CORINA LAWRENCE en Quiroga Bar



Ni la lluvia torrencial pudo evitar el lleno total de Quiroga Bar para recibir a la hija pródiga de la ciudad. Ya desde temprano la página del bar anunciaba que se agotaron las entradas anticipadas, mucha gente ocupando las mesas y el resto de pie, esperando para recibir a Corina Lawrence con su banda, esa gran revelación de la escena independiente a nivel nacional, surgida de Eldorado.
No es que fuera la primera vez que Corina tocara en la ciudad; en realidad, cada año viene en el verano y junto a sus amigos locales comandados por Coti Trevisan salen siempre a tocar. Pero es la primera vez que viene con un éxito consolidado, cuando las repercusiones que cosecha en Buenos Aires son bien conocidas acá, y con su banda estable de allá.



Ya había pasado la 01:00 cuando Rodolfo Jimi Mostazo subió al escenario para presentar a Corina. Atrás, los músicos comenzaban a tomar sus lugares y arrancaban con una larga intro psicodélica, que cuando apareció Corina en el el escenario (cabeza y torso enfundadas en una especie de bolsa negra) se transformó en "Amanezco Hoy". Esa funda formaba parte de una puesta en escena muy cuidada, dando un aura de misterio a su presentación. Con el correr de las canciones la dio vuelta, y se transformó en una especie de vestido con volados de colores, con una clara reminiscencia a la música del Caribe; todo esto, completando a un escenario adornado con grandes flores y posters del disco "Apurar la Primavera"
La banda está formada por Corina en voz y ukelele, Pablo Toledo (guitarra), Juan Faisal (bajo), y Manuel Buzzi (batería). Cuando se presentaban con Los Veranos, la banda que armaban en Misiones para salir a tocar cuando Corina venía a la provincia, las versiones eran lo más ajustadas posibles a como suena el disco; pero esta vez, con la confianza que les da el estar tocando permanentemente desde hace dos años, las canciones se modifican, se nutren de intros mántricas, de algún verso extra, de estructuras diferentes. Tocaron todas las canciones del disco, y también, presentaron varias canciones nuevas. El cierre fue con una extendida versión de "La Descarriá", el gran hit del disco "Apurar la Primavera", que entre hip hop y cumbia psicodélica hizo bailar a todos





El recital en Quiroga bar del 15 de abril fue el cierre de una gira que, aprovechando la Semana Santa, llevó a Corina y su banda a girar por Posadas (el jueves), Montecarlo (el viernes), y se cerró en Eldorado. Más temprano estaba programado que tocara en Puerto Esperanza, pero una laringitis que la tuvo a maltraer la obligó a cancelar su show en Esperanza, ya que dos recitales el mismo día sería nefasto para su salud.
Pero a pesar de la laringitis, y de algún problema en el monitoreo, el recital fue de un brillo increíble. La banda es súper sólida, y Corina, ya sea sólo con su ukelele o acompañada de la banda, supo sacarle brillo a las canciones y hacer algo difícil; mantener a todo el público cautivo a lo largo de todo el show, sólo con canciones propias. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario