lunes, 3 de abril de 2017

LAS PUTAS MADRES en Quiroga Bar



Las miradas se cruzan, los guitarristas se miran entre ellos y de esa comunicación sin palabras, casi telepática, va naciendo la magia, un diálogo de guitarra a guitarra donde los solos, los riffs y las melodías transforman la música en química. La rubia baterista también mira a los guitarrista y a la bajista que sostiene con aplomo todo el peso del groove de esos funks asesinos, esos blues bien prolijos, y se vuelve palpable su placer al tocar. Ese placer que manifiesta la cantante, que baila todo el tiempo y carga en su voz todo el peso de las emociones y contagia de energía al otro, al espectador, al que observa y se impregna en la magia musical. Eso, señores, es Las Putas Madres, la nueva revelación musical del Alto Paraná





Sábado 1° de Abril, Quiroga Bar de Eldorado le abría su escenario a la banda de Montecarlo que la viene rompiendo desde hace unos meses, con un trabajo constante y silencioso que empieza a dar sus frutos y con el padrinazgo de Vortix Espacio Independiente, y también de Rula Y Los De La Esquina. Una banda de chicos muy jóvenes que merecían más concurrencia de público (la cita estaba programada para las 23:30 pero recién cerca de las 01:00 hubo un marco más o menos adecuado para que puedan arrancar a tocar)
Las Putas Madres está formada por Martina Balatorre en voz, Alan Ramirez y Tomy Reyna en guitarras, Carla Olmo Faraldo en bajo y Aixa Escobar en batería, aunque la formación puede ir modificándose a lo largo del show; en ocasiones, Martina deja el escenario para que los cuatro zapen a gusto; en algunas canciones, puede salir un guitarrista, o la baterista y la bajista, o incluso casi todos, como en esa hermosísima versión de "How Deep Is Your Love" de los Bee Gees, sólo con Martina y Alan Ramírez.






Un repertorio bastante ecléctico, con temas desde Charly García o Pescado Rabioso, hasta Red Hot Chili Peppers, Nirvana, Pink Floyd. Muy destacable su versión de "Stand By Me", de los posadeños Los Pie. Mucha energía, muchos instrumentales donde tuvieron la oportunidad de demostrar su versatilidad y talento musical, y un cierre a pura polenta, con el bis obligado por la gente, "Smell Like Teens Spirits"  

Se vienen unos meses intensos, con mucha música en vivo en la zona Norte de Eldorado. Sin ir más lejos, durante abril en Quiroga Bar estarán recibiendo a 3 de Blues, a Corina Lawrence En Banda, y a Gastón Nakazato, entre otros. Bar 33 también se está reactivando, y empiezan a surgir nuevos lugares, como Chacra La Momo y CCIPO. Es necesario y muy importante que el público acompañe, que pague su derecho de espectáculo, que apoyemos a las movidas artísticas y culturales. La pelota está en la cancha.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario