Las miradas se cruzan, los guitarristas se miran entre ellos y de esa comunicación sin palabras, casi telepática, va naciendo la magia, un diálogo de guitarra a guitarra donde los solos, los riffs y las melodías transforman la música en química. La rubia baterista también mira a los guitarrista y a la bajista que sostiene con aplomo todo el peso del groove de esos funks asesinos, esos blues bien prolijos, y se vuelve palpable su placer al tocar. Ese placer que manifiesta la cantante, que baila todo el tiempo y carga en su voz todo el peso de las emociones y contagia de energía al otro, al espectador, al que observa y se impregna en la magia musical. Eso, señores, es Las Putas Madres, la nueva revelación musical del Alto Paraná

Las Putas Madres está formada por Martina Balatorre en voz, Alan Ramirez y Tomy Reyna en guitarras, Carla Olmo Faraldo en bajo y Aixa Escobar en batería, aunque la formación puede ir modificándose a lo largo del show; en ocasiones, Martina deja el escenario para que los cuatro zapen a gusto; en algunas canciones, puede salir un guitarrista, o la baterista y la bajista, o incluso casi todos, como en esa hermosísima versión de "How Deep Is Your Love" de los Bee Gees, sólo con Martina y Alan Ramírez.

Se vienen unos meses intensos, con mucha música en vivo en la zona Norte de Eldorado. Sin ir más lejos, durante abril en Quiroga Bar estarán recibiendo a 3 de Blues, a Corina Lawrence En Banda, y a Gastón Nakazato, entre otros. Bar 33 también se está reactivando, y empiezan a surgir nuevos lugares, como Chacra La Momo y CCIPO. Es necesario y muy importante que el público acompañe, que pague su derecho de espectáculo, que apoyemos a las movidas artísticas y culturales. La pelota está en la cancha.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario