viernes, 26 de diciembre de 2014

ACME

Acme - Chinga



Allá por  1994,  el Hip Hop hizo su primer aterrizaje en la ciudad de Posadas. Muy recordada en el circuito Under local, la banda ACME fue la primera en componer temas allegados a este estilo, pasando por una etapa de mezclas entre el Hardcore y el Rap, poco a poco, dejaron de lado los instrumentos convencionales del rock para adentrarse al sonido y la cultura hip hop incorporando un DJ, figura indispensable en la composición, un teclado secuenciador de bases y sintetizadores. Sumadas las voces de los MC’s, la banda se consolidó como grupo y pisó fuerte en diferentes escenarios de Posadas y la región, representando, abriendo el camino entre el monte y un público que de  a poco entendía de quése trataba esta nueva expresión cultural híbrida.
Con evidentes influencias extranjeras pero con una fuerte idenidad regional evidenciada en la temática y en la jerga fronteriza de las letras, ACME perduró por varios años, pero en 1999 se disilvió definitivamente dejando como legado un disco grabado en estudio denominado “Saltando”, con la formación inicial del grupo.
Este disco contiene siete temas entre los que se encuentran “Just Do It”, “Saltando” y “Chinga”, entre otros. Por otra parte, y de su etapa más hiphopera, quedaron algunos demos grabados en el memorable ciclo de recitales “Metele Suela”.
Luega de la separación de ACME, los MC’s Kike y Flai se pusieron al frente de NETO, un combo que combina el Hip Hop con sonidos de Hardcore, Funk, Reggae, Ska, etc.
Ya een 2004, Kike Moraiz y Leandro Yahni se juntarían nuevamente para darle vida a Payé, un proyecto netamente hiphopero

Integrantes; 
Kike Moraiz; MC
Flai Andrés Gerhmann ; MC
Leandro Yahni - Teclados

Por cortesía de Leandro Yahni, podés descargarte el disco Saltando

http://www.mediafire.com/download/0zo1ho9td0czysx/Acme.rar



No hay comentarios.:

Publicar un comentario