jueves, 18 de diciembre de 2014

CHOWY FERNÁNDEZ


Programa de TV: Jam Session - Conducido por Diego Mizrahi Temporada: 2014 Invitado: Chowy Fernandez

Chowy Fernandez - Nicolas Migliavacca - Mateo Aquino (12 años- baterista) FINAL JAM MISIONES

Chowy Fernandez Instru/mental - Rayo De Luz -

Caminando Sueños por Chowy Fernandez



CHOWY FERNÁNDEZ es un músico esperanceño, excelente guitarrista, que se mueve entre el Rock,  instrumental / blues / metal / fusion
Ignacio “Chowy” Fernández nació en 1983 en Azul, Pcia. de Buenos Aires, pero creció en Puerto Esperanza, adonde se mudó su familia cuando él tenía 1 año. 
Desde los 12 años tocó en muchas bandas, pasando por diferentes estilos, desde música compuesta por él mismo hasta folklore y covers de Led Zeppelin, Pink Floyd, Living Colour, Metallica, Megadeth, Pantera, Steve Vai y otros.
Junto a sus padres, formó parte de La Clínica Baffle, (http://rock-misionero.blogspot.com.ar/search/label/La%20Clinica%20del%20Dr%20Baffle )una de las bandas Pioneras del metal en la zona Norte de Misiones.
 A los 18 años se mudó a la ciudad de Buenos Aires e ingresó en el ITMC, donde estudió el método Berklee durante dos años. Después continuó investigando por sus propios medios y tomó algunas clases con Carina Alfie, Claudio “el Tano” Marciello (Almafuerte), Walter Curri (Alacrán) y Sebastián Bazán (ITCM). 
En 2004 fundó, junto al cantante Valentín Martínez, su banda de metal experimental progresivo, Pronoia, ( http://rock-misionero.blogspot.com.ar/search/label/Pronoia ) que comenzó a tocar en diversos lugares de Capital Federal. 



La carrera solista de Chowy comenzó en 2008, con su participación en el concurso Dean Guitars Shredder Search, competencia en la que quedó entre los 50 guitarristas más votados por el público y el jurado entre miles de participantes de todo el mundo. Ese mismo año tocó en varias jams con Carina Alfie y en una de ellas zapó un tema con Kiko Loureiro (Angra) que se encontraba en la Argentina para dictar una clínica.
En 2009 tocó en el Buenos Aires Guitar Fest 09 junto a otros guitarristas de Colombia, Corea, Salta y Buenos Aires, y en el Guitar Experience 2009. 
En 2010 participó de una nueva edición del Guitar Experience, junto a 15 guitarristas de relevancia provenientes de Chile, Brasil y Argentina, con el auspicio de Warner Music, DS Pick-Ups y la revista Guitar Player. Hizo una gira por la provincia de Corrientes con los los guitarristas Maycown Reichenbach y Juan Cortés, y tocó en jams con importantes músicos argentinos como Hugo Méndez, Javier Viñas y Xavier Moyano. También estuvo de gira por Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe y Misiones.
Los representantes de la famosa empresa canadiense Godin Guitars lo contactaron para ofrecerle la posibilidad de ser endorser de la marca y el 26 de agosto de 2010 recibió de manos del propio Patrick Godin una guitarra Redline Series hecha especialmente para él, en un evento realizado en la casa de música porteña The Music Gallery. También es endorser de la reconocida marca argentina DS Pick-Ups.
En 2011, Chowy participó como guitarrista invitado en el show del brasileño Claudio Passamani durante el Guitar Experience 2011 y pocos meses después se presentó en el concurso Guitar Power 2011, edición Argentina, organizado por el sello norteamericano Boostweet Records, en el que participaron más de 1000 músicos de todo el país. Fue seleccionado entre los 10 finalistas, que el 12 de octubre de 2011 tuvieron que presentarse en vivo en el Auditorio Bauen de Capital Federal frente a un jurado presidido por Vernon Neilly, dueño de Boostweet Records. Chowy ganó el primer premio, consistente en la grabación, edición y distribución mundial de un EP de cinco temas. 



Chowy Fernández forma parte junto a Emanuel Torres de Spherical Reflection, un proyecto virtual de dos amigos, Chowy Fernandez (Pronoia) en guitarra/bajo y Emanuel torres (In-element) programacion de baterias, que hoy en día está trabajando con un formato de banda, con Bruno Fichera en bajo, Charly Sanchez en Batería y Stefan Metlikovic en segunda guitarra.
Además, con su banda solista, Instru/Mental, viene tocando en diferentes lugares de Capital Federal y Gran Buenos Aires, además de continuar con su actividad como intérprete y compositor en Pronoia. 
En el año 2014, participó de un concurso internacional de Mayones Guitars Basses y Seymour Duncan, en el cual fue vencedor trayendo a la Argentina el premio consistente en una guitarra Mayones Regius de 7 cuerdas con pastillas Seymour Duncan., gracias a los votos de más de 8.500 personas.  



Chowy ya suma varios años de experiencia en el escenario, pero además da clases particulares de guitarra eléctrica desde hace 10 años y ha trabajado de sesionista para distintas bandas, tanto de rock como de funk y blues. 
En todos estos años de estudio y de tocar en bandas, tuvo la posibilidad de conocer y tocar
con muchos artistas de argentina e internacionales muy grosos, como el "Tano Marciello"- Almafuerte, el "Tano Romano" - Hermetica, "Kiko Loureiro" - Angra, "Carina Alfie" - solista,
"Hugo Mendez" - Alejandro Lerner, "Daniel Telis" - Solista, "Javier viñas" - Solista, "Hedras Ramos" -guitarrista que gano el "guitar idol", "Fernando Scarsella" - Baterista de Rata Blanca y muchos otros mas.

Tambien trabajo para 2 paginas internacionales de clases de guitarra como "www.Guitarmasterclass.net" y 
"www.leadguitargurus.com". Da clases particulares y dicto clinicas en Argentina y en el exterior.
Ademas tambien endorsa a "Ds pickups" mics de guitarra nacionales, "the music gallery" casa de musica,
"Wido" - luthier, "Eisen" - correas de cuero y accesorios. 




Integrantes proyecto solista "Chowy Instru/Mental"

Chowy Fernández, guitarra líder
Stefan Metlikovic, segunda guitarra
Nicolás Migilavacca, bajo
Nico Massia, batería
Jose Batalla, percusion

Contactos;
Facebook; https://www.facebook.com/chowy.fernandez?ref=ts&fref=ts
Facebook;  https://www.facebook.com/chowy.fernandez.3?ref=ts&fref=ts
Facebook; https://www.facebook.com/pronoia.metalprogresivo.1
Fanpage Chowy; https://www.facebook.com/pages/Chowy-Fernandez/240639949318301?fref=ts
Fanpage Pronoia; https://www.facebook.com/PronoiaProgresivo?fref=ts
Fanpage Spherical Reflection; https://www.facebook.com/sphericalreflection
Canal de Youtube; https://www.youtube.com/channel/UC3h3q1v5yxrcZPtSUxbfVcg

Desde las páginas de Chowy en Soundcloud, tenés la posibilidad de descargar gratuitamente música de sus tres proyectos; Pronoia, Spherical Reflection y Chowy Instru/Mental
Soundcloud; https://soundcloud.com/pronoia-metal
Soundcloud; https://soundcloud.com/chowy-fernandez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario