viernes, 12 de diciembre de 2014

JIMMY LEDEZMA

Arco Iris performing "Peace Pipes"



Los Pinguos - Marea


Huayucaltia Live at the Ford - Titicaca Surf



Sociedad Anónima con Anahí Gimenez, Gaston Veliz y Jimmy Ledezma - diciembre 2011, en Posadas.



Danny Arzamendía, Lisandro Vega y Quiqe Uffelmann junto a Jimmy Ledezma, en Posadas.





JULIO "JIMMY" LEDESMA es un músico posadeño de trayectoria mundialmente reconocida.
Es además uno de los pioneros en esto de hacer Rock en la Provincia de Misiones, desde que en  la década del 70', formara parte de la banda Prana, palabra en sánscrito que significa "la fuerza de las cosas vivas y la energía vital en el proceso natural del universo". Además de Ledezma, en Prana tocaban los hermanos Daniel y Teio Tabbia (hoy médicos) y Rodolfo Otero. Hacían covers de Deep Purple pero también interpretaban canciones de Simon & Gurfunkel. La última presentación de Prana en Posadas fue a sala llena en el viejo Cine Teatro Español.
 El músico misionero había estudiado en dos Conservatorios, donde aprendió piano, guitarra y batería, y había formado Prana en Rosario, donde estudiaba.
Ledezma y Otero partieron a Estados Unidos. Era el año 1978. Jimmy tenía una novia
Jimmy tocando en Prana - década del 70'
norteamericana que residía entonces en Misiones, así que en una época donde muchísimos artistas debieron emigrar, se instaló en Estados Unidos, donde conoció a los músicos argentinos Ara y DanaTokatlian de la banda Arco Iris, donde cantaba Gustavo Santaolalla. Con Arco Iris en Estados Unidos grabó en los discos como Peace pipes o In Memoriam. 

En 1979, con Arco Iris tocó por primera vez en un festival para los veteranos de la guerra de Vietnam, en Orange County, con Ara Tokatlian como único miembro original. 
 Una de las canciones que compuso - Pipa de la Paz - con distribución mundial, estuvo 17 semanas en los rankings radiales de los EE.UU.
Además, con Arco Iris, bajo la dirección de Lalo Shiffrin, ha grabado bandas sonoras y su cajón peruano suena en un flamenco en la última película producida por Spike Lee y dirigida por Gina Prince-Bythewood, “Love and Basketball”. También tocó con la orquesta dirigida por Ennio Morricone para la película La Misión, 1986. Bajo la batuta de Shiffrin grabó charango, guitarras y bombos en Out on a Limb, largometraje sobre la actriz Shirley Mclaine. 

Ha grabado cinco álbumes para componer y tocar: batería, guitarra, charango y bombos legüeros.



El artista, radicado hace 30 años en Estados Unidos, toca en diferentes bandas como 
músico sesionista. Una de ellas es Huayucaltia, un grupo de música andina, premiado por tres años consecutivos como el mejor grupo de World Music por la prestigiosa revisa L.A. Weekly y con los que llegaron a presentar La Misa Criolla de Ariel Ramírez en Los Ángeles.
Con este grupo hace más de 25 años que toca.

Otra de las bandas con la que Ledezma toca hace más de 10 se llama Los Pinguos, que hace fusión de flamenco con pop y jazz latino. Con integrantes de esa banda tocó en el festival mundial de jazz más importante del mundo: El Montreaux Jazz Festival de Suiza. En este célebre evento, años atrás compartió escenario con músicos de talla como Al Di Meola y Stanley Clark.

Contactos; 
Website; http://www.ru.com.ar/julioledezma/site.html




Esto nos contaba Jimmy, recordando las épocas de Prana en Posadas;

"Hablando con Rock-misionero Blogspot me hizo recordar a Prana y a esos tiempo y algo muy importante que logro Prana...(aparte de llenar el Cine Espanol en 4 ocasiones) y fue el hecho de que todas las bandas de esa época eran bandas (que aparte de sonar muy bien...aclaremos) tenian un solo propósito el de "amenar" las fiestas y eventos.... se tocaba en La Casa Paraguaya, en El Club Aleman, en Erica (ahi era para el levante...) la Rotonda (para trampear porque quedaba lejos...) Club Social y en los boliches en eventos especiales etc... pero Prana logro algo que nunca se habia hecho antes en toda la historia de Posadas y fue el hecho (valga la redundancia) que hicimos sentar a una audiencia en una butaca por DOS HORAS sin bailar, sin tomar, sin comer (apenas yendo al bano...) solo escuchando musica y con el solo proposito de escuchar a una banda.... Ese logro fue despues imitado (y muy bien hecho...) por un monton de otras bandas ya que se volvio el parametro de todo el resto de las bandas de esa y de futuras epocas..... Gracias Rock Misionero por hacerme acordar de tan linda epoca....(acuerdense....Dos Horas sin Chiclets ni Caramelos sin Alcohol sin bailar ni "levantarse" a nadie...solo para mear........y solo musica.....)"


Prana - Años 70's