miércoles, 17 de diciembre de 2014

LA CORTE DEL SEÑOR MANGA

LA CORTE DEL SR MANGA la magia de la espina del amor 1992

LA CORTE DEL SR MANGA ...en kuwait 1992

LA CORTE DEL SR MANGA vete de aqui 1992


LA CORTE DEL SEÑOR MANGA  cuando marquen las 10 - 1992





LA CORTE DEL SR MANGA es una banda que forma parte de la historia más notable del Rock de la Provincia. Formada en Posadas en el año 1988 por el Japo Fleitas, el Nono Frazza, Pablo Chas y el Polaco Marosek, en 1992 grabó su primer disco en los estudios Del Cielito, el mismo en el que grababan entre otros Los Redonditos de Ricota y Los Ratones Paranoicos.

Este disco dejó canciones que se transformaron en clásicos, como "La Magia de la Espina del Amor", "Boogie Daugi Dougy", "Es una Humildad", "A Kuwait" y "Cuando Marquen las Diez", teniendo difusión y repercusión a nivel nacional. Algunas de esas canciones formaron parte de compilados junto a importantes bandas de la escena nacional como Ratones Paanoicos, Pappo's Blues, La Mississippi o Durazno de Gala, lo que los llevó a instalarse en Buenos Aires y participar activamente de todo el circuito de Pubs, con repercusión en la prensa rockera porteña y tocando incluso en la televisión, como en el programa Feliz Domingo de Canal 9









LA CORTE DEL SR MANGA duende de las sombras


LA CORTE DEL SR MANGA rapido


LA CORTE DEL SR MANGA todo termino






En el año 1999, LA CORTE graba su segundo disco, titulado "Segundas Partes", también en los Estudios "Del Cielito", con Gustavo Gauvry, uno de los productores más importantes de la Argentina. La formación en este disco era Japo Fleitas, Horacio Marosek y Nono Freaza, y contó con la participación en la batería de Santiago "El Turco" Gattás. Además, cuenta con un invitado de lujo; el baterista de La Mississippi Blues Band, Juan Carlos Tordó, en la canción "Valeria", que cierra el disco.





Luego de la disolución de LA CORTE, el Japo Fleitas continuó trabajando en distintos proyectos, pero LA CORTE siempre se mantiene latente, regresando a los escenarios cuando es posible. 
En el año 2013, regresaron en un recital en la disco "Wish" de Posadas, que por esa noche volvió a su antiguo nombre, "Octavio", para rememorar las viejas noches de los 90'
La última reunión tuvo lugar en Noviembre de 2014, con una doble fecha; el 14 en Oberá, y el 15 en Posadas.

Prueba de sonido recital octavio 2013


Integrantes;
Sr Japo Fleitas: bajo y voz
Sr Nono Freaza: guitarras
Sr Pablo Chas: teclados
Santiago Gattás: batería
Sr Horacio Marosek: batería

Contactos;
Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/648226311880732/






No hay comentarios.:

Publicar un comentario