lunes, 15 de diciembre de 2014

LA CONCIENCIA TENAZ



Felipe Antonio Martelotte, conocido por público y artistas como “Martelo”, el increíble guitarrista fundador de una de las primeras bandas de rock de la provincia, en los años 80: “La clínica del doctor Morguenstein”,hasta los 90, cuando se disolvió.

Martelo siguió componiendo y grabando, pero las apariciones públicas en un escenario fueron cada vez menos frecuentes y, quizá, por esa razón es que queda un mito en las nuevas generaciones: muchos escucharon hablar de su virtuosa guitarra, pero muy pocos pudieron escucharlo.
En el año 1998, al Frente de LA CONCIENCIA TENAZ, grabó el disco "Radio Soledad", con Cecilia Moya en voz, Alberto Martin Rolon en teclados, Martelo en guitarra y Hugo Monserrat en bajo. Una producción íntegramente independiente, grabada en estudios propios, apostando al pop/rock y a la poesía de sus letras. Incluye algunas canciones que pertenecían a "La Clínica", como "El alchonauta" y "Sur de Mambos"
El disco se dio a conocer al público en 2002.
El segundo disco se llamó  "El gran amor terrible" donde canta Celia; y el tercero "Mira al cielo" con Diana Amarilla en la voz.
En este Soundcloud se puede escuchar el disco "Radio Soledad", completo.