martes, 2 de diciembre de 2014

GASTÓN NAKAZATO


"VERDEMIEL" from Lucho Bernal Mateos on Vimeo.

Aladin (sencillo deseo) - Gastón Nakazato




Gastón Nakazato es músico, autor, compositor e intérprete nacido en Oberá - Misiones y en el último tiempo se ha convertido en uno de los referentes musicales del nordeste argentino.
Inicia estudios de Guitarra a la edad de 7 años con el Prof. Rogelio De Olivera (folklore). Posteriormente pasa al plano profesional al estudiar estudiar en el Centro Polivalente de Artes de Oberá, bajo la supervisión de la profesora Gisella Szewald (guitarra clásica).
En 1994 ingresa a la Facultad de Bellas Artes (UNLP) donde estudia por un período de tres años Licenciatura en Composición Musical.
En 1988, Integra el grupo "Remember", (covers de The Beatles), con el que recorre la provincia de Misiones, ciudades del Paraguay y Brasil. Participa de tres ediciones de la Fiesta del Inmigrante.




En 1990 se desempeña como bajista durante la presentación de la placa ‘Canción Desnuda’ de Karozo Zuetta (cantautor misionero).En 1997, participa como solista en la 18.ª edición de la Fiesta del Inmigrante, como también de la edición 1999.
En el 2000 se pone en marcha el proyecto de realizar una grabación conocida como "INNUBE" la que se emprende junto a los músicos Posadeños: 

Cacho Bernal ( Batería), 
Daniel González (Bajo), 
Marissa González (teclados – voces - arreglos),
Osvaldo de la Fuente (Guitarras - Producción - Arreglos), 
Mauricio Bernal (Teclados), 
Con ellos emprende la tarea de pre- presentar el material a editar, en diferentes recintos de la ciudad de Posadas.En 2001 realizó, invitado por la producción del ciclo ‘Rock del País’ (emitido por la señal VOLVER) la grabación del último programa del año. Siendo destacado entre los cinco mejores grupos del interior del país. En dicha oportunidad estaba acompañado por Cacho Bernal, Osvaldo de la Fuente, Marissa González y Daniel González.
En 2002 hace una importante gira por Santa Fe, Rosario y Paraná (Entre Rios) invitado por el compositor Entrerriano Carlos ‘Negro’ Aguirre, durante el ciclo ‘Compositores de nuestro País’. En 2003 y 2004 realiza la presentación de las composiciones del proyecto "INNUBE" en la ciudades de La Plata (Provincia de Buenos Aires) y Santa Rosa (La Pampa) junto a músicos platenses.



Actuó como Soporte de Javier Malosetti Trío, acompañado por bajista Daniel González y el baterista Mario ‘Pucho’ Swiderski.
Participó del compilado MISIONESMUSICA, compacto digital, editado y distribuido por el diario Primera Edición de la Provincia de Misiones. Colaboró con el proyecto musical El Libro de los Monstruos de Osvaldo de la Fuente, de Posadas. 
Edito el C.D. INNUBE a través del sello misionero De la Mente Records y lo presentó en distintas ciudades y provincias, como ser:
Santa Rosa (La Pampa)
La Plata (Buenos Aires)
Oberá, Posadas y Eldorado (Misiones)




En Septiembre participó de la XXV edición de la Fiesta del Inmigrante. En Noviembre de 2004 participa del Primer Encuentro de Arte Federal desarrollado en Posadas
, en el auditórium del Instituto Montoya donde efectuaron su presentación otros artistas de la talla de: Carlos ‘negro’ Aguirre; Osvaldo Fatorusso; Liliana Herrero; Banda Hermética (La Plata); Raúl Barboza; Javier Malosetti y Walter Malosetti; entre otros.
Ha sido galardonado con el 1.er premio en interpretación musical, otorgado por laFundación Octubre (Buenos Aires) el 25 de Octubre de 2005, en las instalaciones del Teatro San Martín de la ciudad autónoma de Buenos Aires.- El mismo le permitió grabar y editar un disco (3° disco de estudio) durante el mes de Marzo de 2006, a través del sello Melopea, bajo la producción del Sr. Litto Nebbia.
Este disco, titulado Nakazato, cuenta con 12 canciones.


En el año 2014 logra plasmar su tercer trabajo discográfico, con el título de Naciente, que está compuesto de 11 canciones, y cuenta con la participación especial de Mariana Baraj y Litto Nebbia. (http://rock-misionero.blogspot.com.ar/2014/10/nakazato.html)
Con respecto a la grabación de este disco, en el año 2014 se estrena el Ducumental "Naciente", dirigido por Belén Bianco.



2005: Es galardonado por la Fundación Octubre con el 1.er premio en Interpretación Musical.
2007: Recibe el premio EMBUDO al artista provincial, otorgado por la productora cultural independiente F.R.A.U.D.E. Producciones Culturales de la ciudad de Eldorado, Misiones.
2008: Obtiene el premio Cacique Oberá.


Discografía
Innube (2004)
Nakazato (2006)
Naciente (2014)

Contactos; 
Twitter; https://twitter.com/gaston_nakazato
Soundcloud; https://soundcloud.com/gaston_nakazato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario