lunes, 29 de diciembre de 2014

KINTORGASMO / TOBÍAS







KINTORGASMO era una banda de Grunge oriunda de Puerto Esperanza, de pincipios de los años 90'. A mediados de esa década, se mudaron a Posadas, y cambiaron su nombre por TOBÍAS.
La banda se formó entre los años 1991 y 1992. Fue una de las pioneras de la incipiente movida rockera de Puerto Esperanza, junto a bandas como Los Herederos (Ezequiel Martino, Tony Hinc, Juan Pablo Chamorro), Doña Cata y La Clínica Baffle 
Kintorgasmo estaba formado por Sebastián Duarte en Guitarra y voz, Marcos Ramirez en bajo y Pablo Trevisan (Coti) en Batería. 
Para 1996, la banda se muda a Posadas, y se dan algunos cambios. Pablo Trevisan deja la batería y se pasa al bajo, y Marcos Ramírez se hace cargo de la segunda guitarra. Suman a Corea González tras los parches, y cambian el nombre. A partir de aquí, la banda pasaría a llamarse TOBIAS (. Esta experiencia, viviendo la movida rockera posadeña, duraría hasta el año 1999.
Kintorgasmo practicaba un estilo grunge pero a la usanza setentista; es decir, largas jams en torno a temas de Nirvana, Pixies, Radiohead, Sonic Youth. No era habitual que hicieran temas propios, eran más bien largas zapadas sobre el escenario, sin letra ni texto, sólo instrumentales, largos y catárticos.
Su debut fue en un boliche rockero de Esperanza, llamado Sourmenage, con los tres Kintorgasmos estidos con ropas femeninas.
En Puerto Esperanza, la movida pasaba por lugares como el Centro Cultural Ex Cine, o en un bar llamado 13/20, donde compartían escenarios con las bandas de la época, como Clínica Baffle, Herederos, Doña Cata o Catorce Bis. También tocaron en Wanda.
Fueron uno de los iniciadores de una escena musical muy rica, que en la zona del Alto Paraná tuvo y tiene a grandes exponentes, y que incluso a dado músicos de renombre nacional e internacional, como Vito Martino, Chowy Fernández y Jorge Luis Borges Carvalho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario